24 abr. 2024

Marito dice que Velázquez tiene atribuciones limitadas y que debería renunciar

El presidente opina que Velázquez debió dar el paso al costado cuando fue declarado significativamente corrupto por la Embajada de los Estados Unidos.

Capturabcxvcvc (1).png

El presidente Abdo aseguró que Velázquez no interfiere en sus decisiones. Archivo-ÚH-Raúl Cañete.

Desde la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre diversas cuestiones que tienen que ver con su gobierno y el actual escenario político.

En la entrevista brindada al programa La Lupa, emitida por Telefuturo, volvió a sentar postura primeramente respecto a su dupla en el mando, el cuestionado vicepresidente Hugo Velázquez, quien fue declarado significativamente corrupto por la Embajada de los Estados Unidos.

Marito dijo que el “Toro” debió haber dado el paso al costado debido a la designación, al mismo tiempo de comentar que, pese a que tiene un importante cargo, no corta la torta en los temas que le concierne a Abdo como titular del Ejecutivo.

“A mi criterio, él hubiese renunciado. La atribución que tiene el vicepresidente es muy limitada. Él tiene un carácter multidisciplinario. Realmente, fuera de representar al presidente cuando está fuera, él no interfiere en ninguna decisión que toma el presidente”, dijo.

¿Qué opina del Plan Nacional de Transformación Educativa?

Otro de los temas abordados en la extensa nota tiene que ver con la problemática del momento: la confusión generada por el Plan Nacional de Transformación Educativa.

Al respecto, Abdo Benítez aseguró que esas ideas que tienen los padres a cerca del proyecto están manipuladas y tergiversadas por cuestiones políticas. Apuntó principalmente al Cartismo de hacer campaña en contra del PNTE confundiendo a la ciudadanía y dotándole de información falsa.

“Esto es una cuestión totalmente politizada. Eso (el Plan Nacional) es para computadora, para alimento para los niños, para invertir en las aulas”, explicó.

Dijo estar 100% convencido en defender los valores y la familia. “Tengo la obligación moral de velar por los valores que yo me comprometí”, soltó.

Justamente sobre el líder del Cartismo, el expresidente Horacio Cartes, también habló.

“Si Cartes me mete preso, voy a estar combatiéndole desde la cárcel”, dijo contundente.