14 dic. 2024

Lanchero subió a diez y un futbolista desapareció

Es argentino y juega en el Deportivo Mayor Otaño (Itapúa). Sin control en el Río Paraná, se desató la tragedia en el equipo.

MASTER-010materialAok,ph0~790617_49603910.jpg

El domingo jugó contra la Liga Carlense y le ganaron 5 a 4. (Abajo) Sus compañeros se salvaron.

Gentileza

Luchó como pudo, pero perdió la batalla ante el caudaloso Río Paraná.

El argentino Ramón Aquino (35), el 5 del Deportivo Mayor Otaño, regresaba en lancha hacia Eldorado (Misiones, Argentina) con otras 10 personas: 5 jugadores entre ellos.

Tras disputar un amistoso con El Club Mariscal FSL de la Liga Carlense, en la ciudad de Mayor Otaño, Itapúa, tocaba regresar a casa.

El partido culminó a las 18:40 del domingo último, con una victoria de 5 a 4. Ramón, estaba muy feliz al igual que su equipo.

Sin embargo, la embarcación en la cual viajaban se volcó en el canal paraguayo, cerca de las 21:00. Casi todos los tripulantes pudieron salvarse, pero el defensor desapareció.

MAR20240123-010materialAok,ph02_8614_49603961.jpg

Celso Olmedo, presidente del Deportivo Mayor Otaño, mencionó a EXTRA que el joven desaparecido forma parte del club desde hace 20 años, y cruzar el río era cosa de todos los días, debido a que vive en Argentina junto con su esposa y sus dos hijos.

Muy respetuoso

Eligio Báez, quien arbitró el amistoso entre ambos clubes, manifestó a EXTRA que conoce a Aquino desde sus inicios.

Lo recuerda como una persona muy buena y educada, que nunca le faltó el respeto a nadie.

“Los fines de semana no trabajan en la Prefectura, o sea que no hay paso. Acá hay una responsabilidad enorme del pasero del cargarle a esas personas en la lancha”, dijo. Allegados del futbolista hablaron con Eligio y le dijeron que el joven no sabía nadar. Muchas veces le tocó viajar pasada hasta muy tarde y pasada la medianoche.

“Quiso defenderse, pero no tenía cómo. En el medio del río Paraná, un río más caudaloso que el río Paraguay”, dijo.

Agregó: “Era difícil que salga, porque nadie pudo ver porque era de noche. Si fuese de día algún canoero le iba a defender, ojalá no se vuelva a repetir o si van a cruzar, que sean menos”, dijo el árbitro. Hasta ayer no fue encontrado el cuerpo.

Mala hora

Cruzaron de manera clandestina

El suboficial Reinaldo Quintana de la Prefectura Naval de Mayor Otaño, mencionó a EXTRA que los tripulantes intentaron cruzar el río Paraná de manera clandestina, debido a que el paso está habilitado hasta las 18:00.

“Forzaron la lancha, porque mayormente es para 5 a 6 pasajeros y ellos trataron de cruzar de una y tengo entendido que entre 10 luego se subieron”, dijo.

Familiares, amigos y la Armada Paraguaya y Argentina iniciaron una intensa búsqueda.