25 abr. 2024

Junta municipal aprobó pedido y Nenecho aumentará el salario al rollo

La solitud de Óscar Rodríguez, cuestionado intendente capitalino, tuvo el OK de 18 concejales. Unos criticaron que se trata de una movida electoral.

0000013872-e1577096310228 (1).jpeg

Algunos cuestionan la decisión de la Junta por apoyar la idea de Rodríguez.

Se venía hablando del polémico pedido y hoy es una realidad. La Junta Municipal de Asunción le dio el OK a la solitud de su intendente, Óscar Rodríguez.

En sesión de hoy, la Junta aprobó el aumento salarial para los funcionarios de la comuna capitalina, que fue solicitado por “Nenecho”.

El incremento se dará en un 7,2 %, según indicaron. De un total de 24 concejales, 18 votaron a favor. Esta movida en el presupuesto implicaría al municipio alrededor de G. 26.000 millones, según el edil Álvaro Grau (PPQ), quien cuestionó la decisión.

“Ellos habían justificado que los recursos los iban a quitar de un aumento de la recaudación. No presentaron ningún plan de trabajo ni ninguna reestructura financiera como para aumentar la recaudación, entonces evidentemente ellos creen que mágicamente la recaudación va a aumentar”, dijo en charla con Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1593041678327492609

El concejal opina que a la intendencia no le da el cuero para andar agrandando sus gastos de esa manera y, de paso, lamentó que este tipo de movidas se realicen justo en épocas electorales.

“El Municipio no está en condiciones de hacer ningún tipo de aumento salarial. Más del 80 % del patrimonio municipal está comprometido con deudas. Y desde el 2021 hasta ahora, el Municipio ha venido cerrando con déficits de dinero. El Municipio perdió entre 2021 y la fecha más de G. 723.000 millones”, agregó.

A Grau le quebranta que Nenecho “esté tomando tan a la ligera” esta cuestión y analizó por dónde vendría la mano. “Lo único que da a entender es la vieja práctica de que en época electoral, se les promete un aumento de salario para que la gente se vea comprometida a trabajar por la candidatura del intendente de turno, o en este caso, tiene que ser por la esposa del intendente, que todos sabemos que está candidatándose a senadora”, soltó.