Un jugo de naranja casi mató a dos menores de edad, porque estaba mezclado con cocaína, de acuerdo a lo que pudo comprobarse después. Ocurrió en la madrugada de ayer, en una vivienda ubicada en la calle Gondra y Estados Unidos, sector Pelopincho del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), Asunción.
Se trata de un niño de 3 años y su hermana de 9, cuya madre, de 38 años, fue detenida por la Policía de la zona.
Ambas criaturas fueron llevadas al Hospital General de Barrio Obrero, donde se detectó la droga en sus respectivos organismos, a través de unos análisis de urgencia.
Médicos de guardia alertaron del hecho a las autoridades y la nena contó a los agentes intervinientes que un amigo de su madre había preparado la bebida que les dieron de tomar. Incluso, pusieron en un biberón, para el chiquito, quien fue el más afectado.
Consumidora
Una hermana mayor de las víctimas fue quien las socorrió y trasladó hasta el mencionado nosocomio, luego de dar aviso a su abuela. Ella había acudido a la casa y encontró a su hermanito en muy mal estado.
Datos preliminares indican que la mamá es consumidora de drogas, ya que cuando la llevaban presa, estaba con evidentes signos de estar bajo efectos de estupefacientes. La identidad del hombre, quien estaba con la mujer y sería también adicto, aún no era revelada.
Intervino en el caso la fiscala Yeimy Adle, quien en la tarde de ayer se constituyó en la vivienda, de donde se incautaron de una botella con jugo, además de un vaso térmico y un biberón, según se informó.