23 abr. 2024

Funcionarios podrán ir con championes para subir escaleras porque el ascensor no funciona

Circular de la Dirección General de Registros Públicos provocó burlas y memes en las redes sociales.

El ascensor del edificio central de la Dirección General de Registros Públicos no funciona desde hace casi un mes, por lo que los responsables de dicha institución dependiente de la Corte Suprema de Justicia resolvieron adoptar algunas medidas referentes a la tarea que los funcionarios desempeñan en el lugar.

Dicha sede se encuentra en avenida Eusebio Ayala entre Capitán Román García y La Victoria, en el kilómetro 5 de Asunción.

Una de las decisiones es que, a partir de hoy, se permitirá que el personal, que trabaja en las secciones inmobiliarias, asista a sus respectivos puestos con ropa cómoda, es decir, pueden usar pantalones de jeans y championes (calzados deportivos), “a fin de evitar posibles accidentes al subir y bajar escaleras”, según la Circular Interna N° 33, que tiene fecha de ayer.

CIRCULAR N° 33.2022.pdf

También, se dispone “que los funcionarios del archivo bajen las fincas a las secciones y que sean los funcionarios de sección quienes las devuelvan a sus archivos”, entre otras medidas.

Se realizará “un relevamiento general sobre los funcionarios que presten servicios en los pisos más altos y que presentan problemas de salud y/o movilidad, a fin de evitar posibles riesgos en caso de necesidad de evacuar el edificio u otros”.

Además, se gestionará “la adquisición de anti deslizantes para las escaleras”, así como la de un carrito y montacarga para el traslado de fincas. “Igualmente dotar a las escaleras de mejor iluminación y la provisión de barandas/pasamanos”.

Finalmente, se propone “a largo plazo, gestionar la adquisición del repuesto del ascensor que se tenga en guarda ante futuras contingencias”.

En el documento, firmado por la directora general Lourdes González, se menciona que las decisiones fueron adoptadas tras una reunión con todos los jefes de las distintas secciones.

La circular fue publicada y se hizo viral en las redes sociales, donde algunos usuarios no perdieron la oportunidad de hacer bromas y memes sobre la situación.

Otros, cuestionaron que en ningún punto se mencione que se pedirá la urgente reparación del ascensor, ya que se estima que esta situación se mantendría hasta la segunda quincena de agosto.