26 abr. 2024

“Yo no quiero plata o riqueza, solo su abrazo”

Fernando Lugo visitó San Pedro y se reencontró con el supuesto hijo que habría tenido con Benigna Leguizamón. El muchacho de 19 años, no le pide dinero al expresidente, solo su apoyo para poder estudiar medicina.

Benigna Leguizamón (37), la mujer que había demandado por filiación a Fernando Lugo, compartió en Facebook un video del expresidente en compañía de Lucas Fernando, que sería su hijo de 19 años.

“Feliz el amor de mami con su papá gracias al PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) de San Pedro”, comentó.

En charla con EXTRA la mujer de 37 años contó cómo se dio el encuentro.

“Mi hijo se enteró de que su papá iba a visitar la sede del PLRA en San Pedro y decidió ir a verle. No es la primera vez que se ven, siempre hablaban, después de tres o cuatro años se vieron de vuelta”, explicó.

5264171-Libre-1669146203_embed

A pesar de no haberse criado con el actual senador el joven lo quiere mucho, según relató su madre.

“Mi hijo Lucas Fernando Leguizamón tiene 19 años, él prácticamente ya no le necesita a su papá, pero de igual manera le tiene mucho cariño. Me dijo: “Yo no quiero plata o riqueza, solo su abrazo”. Vino muy contento a casa. Me comentó: ‘El abrazo de papá cerró muchas heridas’”, destacó.

La doña cree que el exprimer mandatario le hizo una broma sobre alguna chica’i al muchacho.

“También hablaron de otros temas entre risas, pero mi hijo no quiso decirme qué temas tocaron en ese momento, no sé si le dijo que le presente a alguna novia (risas)”, indicó Leguizamón.

Antes ayudaba

La mujer oriunda de San Pedro contó que el expresidente en el pasado le pasaba plata para el niño.

Lucas Fernando Leguizamón quiere estudiar medicina, según su mamá necesita el respaldo del expresidente para arrancar la facultad.

Lucas Fernando Leguizamón quiere estudiar medicina, según su mamá necesita el respaldo del expresidente para arrancar la facultad.

“Anteriormente me pasaba una ayudita, pero hace mucho que no lo hace, prácticamente eso quedo en el olvido. Pero como ya es mayor de edad mi hijo ya trabaja y estudia. Es un chico muy centrado, ya terminó el colegio, ahora quiere estudiar medicina en la universidad”, expresó.

La facultad

Lucas Fernando no busca ser reconocido por el exobispo, solo quiere el apoyo de su padre para arrancar el primer semestre en la facultad.

“No quiere riquezas de su papá, solo que le ayude a estudiar, lastimosamente no hay una conversación fluida entre ellos. En el encuentro de esta mañana (ayer) mi hijo le explicó que quería reunirse con él, pero le respondió que en ese momento sería imposible. Lugo le abrazó para decirle: ‘¡Qué grande que estás!’”, comentó.

Muy parecidos

La doña señaló que el muchachón es idéntico al exobispo, pero aclaró que él sí se porta bien con las chicas.

Benigna Leguizamón demandó a Lugo siendo una jovencita. Contó que actualmente tiene una despensa en San Pedro,  con la cual saca adelante a su familia.

Benigna Leguizamón demandó a Lugo siendo una jovencita. Contó que actualmente tiene una despensa en San Pedro, con la cual saca adelante a su familia.

“Mi hijo es muy bueno, muy amoroso y estudioso. Los dos son muy parecidos en la personalidad, también físicamente, los dos son pyguasu (risas). Mi hijo tiene muchas pretendientes, en casa llegan muchas cartitas de las chicas, solo que la mamá es muy celosa. Pero mi hijo sinceramente no es falluto, en ese sentido no salió al padre”, añadió la doña.

No le guarda rencor

Benigna asegura que a pesar de no haberle reconocido a su hijo no siente odio por Fernando Lugo. “Hay todavía algo de cariño de por medio, no le guardo rencor al señor. No es como la gente piensa que soy mala con él. Nunca le pedí mucho, solo atención a mi hijo porque en aquel entonces no estaba pasando bien”, expresó.

La historia

Benigna Leguizamón fue una de las tres mujeres que presentó una demanda de filiación en contra de Fernando Lugo, que en aquella época era el primer mandatario.

Fernando Lugo. Su ex mejor amigo, Aníbal Schupp, salió a hablar en el programa "No Somos Ángeles" de sus andanzas con modelos.

Fernando Lugo. Su ex mejor amigo, Aníbal Schupp, salió a hablar en el programa “No Somos Ángeles” de sus andanzas con modelos.

En principio habían llegado a un acuerdo económico, le pasaba G. 2 millones, pero poco después el exobispo dejó de pasarle la platita y retomó la demanda, según Leguizamón. El caso avanzó hasta la prueba de ADN, que salió negativa. La mujer asegura que le hicieron una trampa.

“La prueba de ADN se tenía que volver a hacer de vuelta, nuestra Justicia sabés cómo es, cuando uno es pobre no hay nada que reclamar. Nuestra Justicia se vende por cualquier empanada”, indicó.