28 mar. 2024

Yanina le dio su apoyo a Nadia: “Tiene todo para ser finalista”

González cree que si Ferreira se muestra auténtica y se mete de lleno a las obras sociales traerá la corona. El missólogo Cristian Fernández le recomendó cambiar el chip y prepararse para una “competencia dura y hostil”.

1213Af1_240871070_1983315675158162_8041741042748402356_n_29085457.jpg

Nadia ya le hizo caso a Yanina y arrancó su campaña con miras al certamen internacional Miss Universo.

Nadia Ferreira, la flamante Miss Universo Paraguay, está viviendo un sueño hecho realidad. Con mucho optimismo declaró: “Vamos por esa corona”.

Alguien que conoce la dulce experiencia de la modelo es sin duda Yanina González, ex Miss Unverso Paraguay y finalista del certamen internacional.

En charla con EXTRA celebró la coronación de Ferreira.

“Fue una grata noticia el saber que Promociones Gloria designó a Nadia Ferreira para representarnos en el certamen de belleza más importante. Considero que es una joven preparada, tiene mundo, roce, es modelo, muy talentosa y bella. Se la ve sensible a las necesidades de la gente asique nos veo a todos proyectando la corona”, indicó.

Se siente identificada

Yanina mencionó que le recuerda mucho a sí misma.

“En esa época no había redes sociales, pero quisiera comentar que como Miss Paraguay me tocó recorrer el país haciendo obras sociales, plantando árboles en cada ciudad y transmitiendo mis experiencias y sueños a los jóvenes, dignificando el trabajo y el valor de la mujer Paraguaya siempre”, señaló.

Para Yanina a Nadia le queda tiempo para pulir algunos detalles. “Tiene más de 3 meses para hacer un buen trabajo social y prepararse para el concurso. Tengo entendido que en diciembre será el certamen en Israel”, indicó. 

Para Yanina a Nadia le queda tiempo para pulir algunos detalles. “Tiene más de 3 meses para hacer un buen trabajo social y prepararse para el concurso. Tengo entendido que en diciembre será el certamen en Israel”, indicó.

Algunos Tips

La exreina de belleza señaló que mostrar un verdadero interés por los problemas del país es fundamental para destacarse como Miss Universo Paraguay.

“Veo que ella ya se queda a preparar aquí porque tengo entendido que vive fuera del país y está empezando a cumplir la labor de una verdadera Reina. Repito, verla me recuerda mucho cumpliendo mi rol como Miss Paraguay”, indicó.

Señaló que debe salir a buscar el respaldo de toda la gente.

“Me gustaría seguir viéndola haciendo esas obras, apoyando a las escuelas a los hospitales más carenciados y a los niños y ancianos con su trabajo. Tiene las posibilidades con el peso de su imagen para llegar a todos lados y lograr el apoyo necesario”, indicó.

Por último le lanzó unas recomendaciones.

“La clave es ser auténtica, responsable con los horarios, ordenada autosuficiente, maquillarse peinarse y estar siempre con una sonrisa cada día! Ser amable con la prensa y los seguidores Tiene todo para ser finalista del concurso, va a depender de ella lucirse al máximo!”, añadió.

Cristian Fernández indicó que Nadia no debería confiarse. “No hay que cantar victoria”, recomendó el experto.

Cristian Fernández indicó que Nadia no debería confiarse. “No hay que cantar victoria”, recomendó el experto.

Depende de ella

El missólogo Cristian Fernández considera que Nadia es la excelente elección para representar a nuestro país en el Miss Universo, pero indicó que debe poner su mente en “modo competencia” ya para llegar lo más alto posible.

“Lleva una preparación, más que nada en el caso de Nadia creo que debe ser mental. Porque ahora esta disfrutando de la alegría y del cariño de la gente. Pero cuando suba al avión y pise tierras del Miss Universo será un ambiente hostil y será sálvese quien pueda, desaparecen los zapatos, vestidos, etc.”, indicó.

Por otro lado le aconsejó mantener los pies sobre la tierra.

“Por experiencia creo que tenemos muchas posibilidades, pero mientras no haya tierra a la vista no hay que avisarle al capitán. Hay que darle el apoyo real y espiritual. Aquí en Paraguay ella es muy querida, pero allá compitiendo con otras más de 100 chicas es un ambiente hostil”, añadió el experto.

5261153-Libre-1713865816_embed

“Mucha política”

Mike Beras, creador del certamen Miss Gordita, también opinó sobre el buen momento de la flamante soberana de la belleza. “Miss Universo se transformó más que nunca en una plataforma política. Que lleva en cuenta mucho el activismo, posiciones firmes sobre determinados temas sociales. No será fácil. Hay que ver mucho qué temas sean más cruciales, por ejemplo la libertad de la mujer para trabajar y estudiar hoy en día es un asunto que el mundo discute por lo ocurrido en Afganistán”, indicó. Incluso le lanzó un par de ideas. “Su bandera podría ser la gran problemática de las niñas madres en Paraguay”, añadió.

5261154-Libre-1247006420_embed

Para llevar adelante su trabajo social visitó un asentamiento con la primera dama, Silvana Abdo Benítez. “Una excelente forma de seguir creciendo y trabajando por la comunidad, liderado por mujeres. Un ejemplo más de la mujer paraguaya, mbarete”, indicó.