20 abr. 2024

Xuxa pide que devuelvan su bebé a una paraguaya

Patricia García sería víctima de xenofobia y racismo. Tiene una enfermedad y necesita la leche materna.

¡Fue viral! Nuestra compatriota Patricia García, quien ganó una beca de Maestría en Educación en una universidad de Foz de Yguazú, Brasil, está generando revuelo entre varias famosas del vecino país luego de ser despojada de su bebé por parte del papá, supuestamente por ser vegetariana como también denuncia ser víctima de xenofobia, persecución ideológica y racismo étnico-religioso.

Lo cierto es que el menor está atravesando por una enfermedad llamada hidrocefalia benigna, para lo cual precisa estimulación y en este caso la lactancia materna es un factor sumamente importante.

Según el informe que pasaron sobre los cuidados, la madre no habría seguido las terapias que su bebé precisa, pero esto formaría parte de una gran mentira para seguir apartándola de su hijo, pero ella tiene pruebas para defenderse.

5211360-Libre-207742352_embed

NO ESTÁ SOLA

La presentadora brasileña, Xuxa, es una de las figuras internacionales que no dudó en realizar un video apoyando a Patricia y pidiendo a la Justicia que le retornen su bebé explicando que necesita estar con la mamá en este momento por su salud.

“La amamantación es un derecho que traspasa los límites de la ley”, dice la conductora en un video que se puede aprecia en la cuenta de Instagram llamada Coletivo Mulheristas, en donde además se encuentran celebridades como Gloria Pires, Zezé Motta, Claudia Raia e Iza brindando todo el apoyo necesario a Patricia y ejerciendo presión a la Justicia.