24 abr. 2024

Wendy cantará a los cerveceros

La peruana que canta “cermeza, cermeeezaaa” se presenta esta noche en el Ja’umína - Alta Fiesta.

¡Cermeza, cermeza, quiero tomar cermeeezaaa! La cantante y actriz peruana Wendy Sulca ya se encuentra en nuestro país y desde ayer que está haciendo bailar a los amantes de la rubia espumante con sus canciones que la llevaron a ser viral a nivel mundial.

EXTRA no dejó pasar la oportunidad de conocer de cerca a la señorita que, primeramente, sorprendió por su sencillez y esa sonrisa de oreja a oreja que tenía en el rostro cada vez que un fanático la reconocía, durante su paseo por las principales avenidas de Asunción.

Mencionó que es la primera vez que pisa suelo guaraní, pero admitió que conocer Paraguay era una tarea pendiente en su agenda porque desde hace años que sus seguidores le venían aclamando mediante redes sociales, donde se muestra muy cercana a ellos.

5057455-Libre-321568041_embed

“Estoy maravillada en esta primera visita a Paraguay, espero sea la primero de tantas. Cuando me dijeron que venía para acá me emocioné mucho porque siempre es bueno conocer un nuevo país, antes no sabía nada de Paraguay. Desde que llegué tenía en la mente la idea de dar un paseo y conocer un poco de Asunción, estuve por la Costanera y no pude dejar pasar la oportunidad de probar algunas comidas típicas, una que me gustó bastante es el chipa guazu. Los paraguayos son muy agradables”, dijo al comienzo de la entrevista que le realizamos sobre la calle Estrella, mientras los transeúntes quedaban para admirar a esta señorita y otros saludaban desde sus vehículos.

CAMBIO RADICAL

Wendy mencionó que no puede desprenderse de sus éxitos que la llevaron a ser popular, como Cerveza, cerveza y La tetica, pero que en el festival de esta noche, el Ja’umína - Alta Fiesta, que se realizará en el Jockey Club, estará mostrando su evolución musical con nuevas canciones que la dejan como una artista madura, sin dejar de lado los sonidos del folclore peruano.

“Van a ver una nueva Wendy, estoy fusionando ritmos modernos con sonidos andinos que son mis esencias musicales, mis raíces. Estoy en una nueva etapa, preparando un nuevo disco. Acabo de lanzar “No quiero perderte”, “Mi tierra”, “Siempre podemos bailar”, que es a dueto con Rubén Albarran, de Café Tacvba”, explicó.

Wendy recorrió Asunción.

Wendy recorrió Asunción.

Agregó que la oportunidad de grabar con el afamado grupo mexicano se debió a que su manager hizo de director del videoclip a Café Tacvba hace unos cuantos. Luego se conocieron en persona y la buena relación con el artista llevó a que hagan un tema en conjunto que arrasa en YouTube.

Al finalizar, dijo que siempre la recuerdan por “Cerveza, cerveza”, pero que ya se están acostumbrando a los nuevos temas musicales. Prometió preparar algunas frases en guaraní para los muchachos que aclaman siempre con la frase “Ja’umína”, pues se acababa de enterar de que guarda relación con su popular canción.

https://youtu.be/DuoCd7UEkpc