Tremenda noticia sacudió al ambiente periodístico ayer, al darse a conocer el fallecimiento del periodista Víctor Benítez a los 62 años de edad, algo inesperado como lo describen sus amigos más cercanos.
Uno de ellos es el periodista Alberto Peralta, que comentó a EXTRA cómo recibió esta triste noticia. “Lamentablemente falleció hace un rato. Él tenía problemas de salud varios, pero no era algo como para que le lleve, eso es lo raro, en su casa falleció. A mí me llamó su amigo Luis Argentino Viera y a él le llamó la hija y al instante se comunicó conmigo, para decirme que falleció cuando se dirigía a la casa de Víctor. Él tenía una diabetes bastante avanzada y últimamente le detectaron un cáncer de mama y eso tenía. Se fue Víctor Benítez. Rodeado del amor de sus hijos. En el tiempo que él predijo que partiría. Hizo periodismo libertario en tiempos en los que ser fiel al pensamiento propio podía significar cárcel o destierro. Los que ahora dicen impunemente lo que se les canta le deben mucho”, contó el comunicador.
LO LLAMATIVO
En el transcurso del mes, el periodista, que siempre se hacía sentir con sus opiniones en Twitter, había posteado que la vida era bastante injusta, dando a entender que estaba atravesando por un momento complicado.
Pero eso no es todo, cuando se conmemoraba el cumpleaños del recordado cantante Marcos de Brix, este había saludado de una manera bastante especial y extraña a su amigo, diciendo: “Feliz cumpleaños Marquito. En estos días estuve a un tris de ir a festejar tu cumple contigo. No pudo ser, pero ya va a pasar. Cuando pase, las galaxias nos verán, en burbujas pasear, toda vez que esas burbujas aguanten nuestro peso, claro. Te extraño, hermano”.
Benítez “El grosero ese” como se daba a conocer en las redes sociales estuvo a cargo del programa “Ahora, después” de la 970 AM y llegó a acaparar la atención de los oyentes por su particular manera de expresarse ante diversas situaciones que formaban parte de la noticia. El velorio de Víctor Benítez será a partir de las 05:00 hs de este lunes en San Blas, ubicado en Mariscal López casi Perú.