20 abr. 2024

“Un show enorme ya estarán dando en el cielo”

Artistas recuerdan con cariño a don Luis D’Oliveira. Sus restos fueron llevados hoy al Teatro Municipal de Asunción.

FO3X0qoXsAAFLIP.jpg

Más de 50 años de trayectoria tenía Luis D’Oliveira

El arte está de luto, falleció el destacado actor Luis D’Oliveira (73). El exintegrante de Me cargo de risa estaba internado en el Instituto Nacional del Cáncer y partió hacia la eternidad justo en el Día Mundial del Teatro. Sus colegas lamentaron su deceso, destacando que fue un talentoso artista y una persona extraordinaria.

Maricha Olitte charló con EXTRA sobre lo que representó en su vida el Cantinflas paraguayo, mencionando que era una persona muy cercana a su familia.

“En mi vida fue muy especial, llegue a la televisión, al programa Me cargo de risa de su mano. Era amigo de mi papá, fue una persona excelente con nosotros, recuerdo que en momentos de angustia él intermediaba para estar mejor, porque era muy amigo de la familia”, comentó.

La actriz mencionó que Luis ya está con su gran amigo, José Olitte.

“Por siempre tendrá un lugar en mi corazón, dedicó su tiempo a difundir la cultura paraguaya. Que descanse en paz, me reconforta saber que mi papá le habrá recibido con un abrazo y una guitarra, seguro un show enorme ya estarán dando en el cielo”, añadió.

Muy divertido

En medio de la tristeza, Gustavo Cabaña recordó a D’Oliveira con una sonrisa, asegurando que fue un placer compartir escenario a su lado.

“Es una noticia abrumadora para el mundo artístico de nuestro país. De las mil formas en las que él se expresaba, siempre eran graciosas, simpáticas y con buena onda, así lo recuerdo”, comentó a la 1020 AM.

Por su parte, Clotilde Cabral destacó que Luis siempre estaba sonriendo en el teatro y destacó su enorme talento.

https://twitter.com/npyoficial/status/1508444098642030592

“En todos los momentos que lo recordamos nos estamos riéndonos de sus chistes y todas las cosas que hacía él. Es un día triste porque un humorista tan querido como Luis D’Oliveira nos está dejando”, lamentó.

Esta mañana los restos del artista serán llevados al Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, donde su público tuvo la oportunidad de despedirse de él. El funeral del actor fue llevado a cabo en el cementerio de la Recoleta.

Tuvo que pedir ayuda a la gente

A mediados de febrero Luis le contaba a su público que estaba enfermo y apelaba a la solidaridad para costear su tratamiento. Ya estando grave recibió el apoyo del Ministerio de Cultura y legisladores aprobaron darle una pensión graciable, por la cual lucho durante 10 años.