25 abr. 2024

“Quiero seguir actuando hasta que me muera”

Luis D’Oliveira mencionó que luego de la cirugía del corazón ya no se bajó del escenario y que nunca pensó en retirarse. El artista indicó que sigue trabajando porque no es una persona platuda y necesita mantener a su familia.

Con una enorme sonrisa y buen humor el reconocido actor Luis D’Oliveira habló con EXTRA sobre su exitosa carrera artística y su vida en la actualidad.

Orgulloso mencionó que tiene 53 años de trayectoria artística y la única pausa que tuvo fue hace dos años, cuando fue sometido a una cirugía del corazón.

“Estoy bien gracias a Dios, afortunadamente me encuentro bastante bien después de mi operación en el corazón, desarrollando actividades artísticas como siempre, estoy al frente de la obra de teatro El Presidente”, indicó.

El querido humorista de 69 años comentó que ama el arte y que jamás pasó por su mente retirarse de los escenarios y pretende seguir haciendo reír a la gente por muchos años más.

“Yo no quiero parar, quiero seguir actuando hasta que me muera (risas). El actor difícilmente se retira, solamente se retira cuando está en el cajón ya. Me gustaría seguir hasta que Dios me de fuerzas, voy a seguir haciendo lo que humildemente sé hacer, que es actuar”, señaló.

Pero no solo el cariño por el arte mantiene vigente a Don Luis, también la necesidad por llevar dinero a su casa.

Luis no quiere saber nada de ofrecer un show de despedida de los escenarios, afirma que tiene cuerda para rato.

Luis no quiere saber nada de ofrecer un show de despedida de los escenarios, afirma que tiene cuerda para rato.

“Claro que tengo apuros económicos, tengo una familia que mantener, por eso ando trabajando siempre. Yo vivo de mi trabajo en el arte, a veces tengo apoyo de la Secretaria Nacional de Cultura, de Fondec (Fondo nacional de la cultura y las artes) de vez en cuando, con las actividades unipersonales artísticas con mi personaje de Cantinflas, por supuesto con el teatro también y después le rezo a Dios para que siga ayudándome”, indicó el destacado actor.

Pide apoyo

Luis comentó que vivir del arte no es fácil en nuestro país e indicó que le gustaría ver más programas de humor en la televisión, destacando que el público paraguayo necesita reír.

“Yo creo que material humano para hacer humor hay en nuestro país, pero se necesita de apoyo, lo que faltan son espacios en la televisión, yo creo que el pueblo necesita reírse, teniendo en cuenta la situación económica de la actualidad, el público se quiere reír”, indicó. Por otro lado D’Oliveira confiesa que no es amigo de las redes sociales y por eso invita a sus seguidores a seguirlo personalmente en sus obras de teatro, afirmando que los hará reír. “Yo soy del ymaguare, mombyry chehegui la tecnología”, indicó.

Anécdotas

Con nostalgia don Luis recuerda que su papá le aconsejó no convertirse en artista, ya que no ganaría mucha plata y podría pasarla mal.Indicó que afortunadamente era un mitãʼi caradura.

D

D’Oliveira dijo que el público pide ver a los humoristas en la televisión.

“Mi papá fue actor en la época de antes, lógicamente eran tiempos difíciles para el teatro, hasta ahora sigue siendo difícil vivir del arte, pero en aquella época mucho más complicado, por ejemplo, ellos hacían giras en carretas. Por todo lo que él paso no quería que yo pase lo mismo, pero no pudo atajarme, recuerdo que en la escuela me presentaba a todos los actos culturales, siempre caradura. En 1965 empecé en el teatro y también en televisión, hicimos el primer teleteatro en vivo y desde ahí ya no paré hasta hoy en día, y tengo cuerda para rato”, añadió.