La talentosa joven Fátima Fernández Mercado, a sus 24 años de edad, ya con una carrera en Licenciatura en Comunicación Institucional casi concluida, puede decir que venció los típicos comentarios de que por ser hija de una periodista está en los medios.
“Me llena de orgullo decir que soy la hija de Adela Mercado. Si hay gente que pretende ofenderme con eso, están equivocados, no lo van a lograr por ese lado”, aseguró la actriz. Del mismo modo manifestó que gracias a su esfuerzo y a sus propios méritos se ganó un espacio y ocupa un lugar dentro del conocimiento colectivo, aunque en sus inicios costó un poco.
“Me iba a avergonzar si es que mi mamá era una corrupta o está en negocios turbios, pero mi mamá es una persona extremadamente buena con la gente”, señaló. Al ser consultada de si aceptaría hacer periodismo como su madre, la bella joven contestó que no, pues es un estilo muy estructurado, pero apuesta por la conducción de programas televisivos relacionados al talento artístico.
Respeta el casamiento
Por otro lado, sostuvo que el casamiento para ella no es prioridad. “Yo respeto el casamiento. Hay que estar preparado, hay que realizarse profesionalmente para tomar una decisión así", indicó.
Viajará a los EE.UU.
En busca de sus sueños de seguir formándose Fati ya va preparándose para viajar a Nueva York, Estados Unidos, para estudiar Teatro Musical, pues ya hizo una audición donde quedó seleccionada y solo espera terminar acá, su Licenciatura.