19 abr. 2024

Tras ganar Rojo, Chilli Garicoche anuncia una canción con Marilina

El ganador de la segunda temporada del reality reveló que la Reina de la Cumbia le ayudó con los votos. El joven caazapeño, que se ganó el corazón de todo el país con su humildad, ahora se lanzará como cantante.

image - 2022-12-06T110326.100.jpg

La Reina de la Cumbia apoyó a Cristian a cumplir su sueño de ganar Rojo. La cantante dijo que ambos saben el sacrificio de ser del interior.

“Represento al paraguayo del interior”, dijo Cristian Garicoche, el joven caazapeño más conocido como “El Chilli” que se ganó el corazón de miles y arrasó en la segunda temporada de Rojo.

El músico agradeció a toda la gente por el cariño que le dio y a Marilina por darle consejos y apoyarle toda durante la competencia. Es uno de los competidores más votados en la historia del programa de talentos.

En entrevista con EXTRA, Chilli mencionó que se lleva muy bien con Marilina, ya que ambos pasaron el mismo sacrificio para cumplir sus sueños.

“Marilina a full me votó, nosotros siempre hablamos, ella es muy humilde también, nos hablamos y nos llevamos muy bien, me habla en guaraní y nos entendemos. Ella pasó el mismo proceso que yo, por eso me comprende”, comentó el caazapeño.

Música con Marilina

A pesar de que no quiso adelantar muchos detalles, Garicoche señaló que están conversando con la Reina de la Cumbia para lanzar juntos su primera canción.

“A full estamos conversando para ver qué podemos hacer. Tenemos proyectos musicales, todo se puede”, indicó el caazapeño.

Leer más: Chilli, nuevo ganador de Rojo: “Voy a cumplirle su sueño de tener casa a mi mamá”

Agregó que también está pensando en escribir y lanzar sus propios temas, atendiendo que ya tiene un grupo.

“Me voy a cantar en fiestas, 15 años, cumpleaños, de todo un poco hago”, alegó.

Cumplirá un sueño

El Chilli aseguró que los G. 50 millones que se llevó como ganador de Rojo va a usar para cumplirle el sueño a su mamá de tener una casa de cemento.

“Quiero que mis papás tengan una casa, aunque sea ahora de viejos que se duerman en una cama linda”, resaltó el joven.

Destacó que esta promesa no solo es con su mamá, sino con las miles de personas que lo votaron.

“Quiero agradecer a toda esa gente que me demostró mucho aprecio y me quiere, gracias a ellos yo gané, yo solo soy solo un servidor”, alegó Garicoche.

La pasó mal

Cristian aseguró que tras este triunfo seguirá siendo el cantante humilde que ganó el corazón del rollo.

“Yo creo que me eligieron por mi humildad, toda la gente del interior se identifica conmigo, por eso me eligieron como su representante. Eso no voy a cambiar”, indicó el muchacho.

Chilli recordó que pasó muy mal durante la competencia y que eso le marcó la vida.

“Pasé hambre, cansancio, el peso de la enorme responsabilidad, no es porque estuve en Rojo todo era felicidad. Es muy difícil, no es así nomás”, dijo el músico.

Destacó que ni ahí está por la gente que le dice que canta mal o no se merecía el premio. “No vamos a darle el gusto a todos”, expresó.

Chilli sumó el 76,34% de votos en la gala final de Rojo. Se convirtió en el participante más querido del público en toda la competencia. En su ciudad lo recibirán en caravana.

¿Quién es Chilli Garicoche?

El joven músico es oriundo de Buena Vista, Caazapá. Es el menor de 6 hermanos y sus padres son agricultores. Desde muy pequeño le apasionó la música y fue su papá quien le enseñó a ejecutar la guitarra.

“Me sentó junto a él y comenzó a mostrarme cómo tocar la guitarra, luego ya me llevaba a cantar en festivales, sabía que me gustaba la música y quería que cumpla mi sueño”, comentó el joven.

Chilli contó que tuvo que dejar su colegio dos años porque su familia no tenía dinero para solventar los gastos.

Su mamá le apodó “Chilli” porque era muy pequeño en comparación de los otros niños.

Para ir al casting, su familia usó sus ahorros para el pasaje. Una vez que quedó en el programa, vivió en la casa de su hermano, en San Lorenzo.