Desde Rusia, sacando pecho orgullosa y con una sonrisa picarona, la cuerona compatriota Delcy Garay destacó: “Soy la única modelo paraguaya que vino al Mundial, yo no vi y tampoco encontré a ninguna otra colega de nuestro país”.
La rubia de las curvas conversó con EXTRA sobre su experiencia en la Copa del Mundo, afirmando que decidió alentar a la selección de México, porque la Albirroja no clasificó.
“Estar en un Mundial es una experiencia muy linda. Conocer a gente de tantos países y vivir una fiesta tan hermosa es inolvidable para mí. Yo viví en México un tiempo y por eso los alenté en los estadios”, expresó.
La rubia no estaba acompañada de ningún galán, según comentó viajó acompañada de sus amigos mexicanos y recibió muchos piropos de parte de los rusos, que quedaron impresionados con sus curvas latinas.
“La verdad, recibí piropos, más de los europeos la verdad. Al decirles que era de Paraguay me preguntaron por qué no clasificamos. Puedo decirles que somos muy queridos los paraguayos en el mundo y eso habla bien de nosotros”, afirmó.
La modelo comentó que el paraguayo es conocido mundialmente por hablar dos idiomas y por supuesto a ella los turistas le pidieron que les enseñe un poco de guaraní.
“Algunas palabritas pude enseñarle a los europeos y mexicanos, como saludos, despedidas, etc. Pero no les dije ninguna mala palabra en nuestro idioma”, apuntó entre risas.
No buscaba fama
Delcy comentó que su objetivo yendo al Mundial de Rusia no era llamar la atención de la prensa internacional, por ese motivo no mostró mucha piel en los estadios y no usó la camiseta de la Albirroja.
“La verdad fui de perfil bajo, porque si estaba buscando acaparar atención de las cámaras estaría usando la casaca de mi país. No era mi objetivo llamar la atención de ninguna manera, yo vine a pasarla bien y relajarme y por sobre todo divertirme”, agregó la cuerona mundialera.