Socios del Centenario pegaron un grito al cielo porque pillaron que Eddie Jara, presidente de Petropar, es miembro del club desde hace casi dos años.
Los asociados del club lechuché lanzaron un comunicado para manifestar su “preocupación y disconformidad”, ya que alegan que, por las denuncias de supuesta corrupción y “tragada de plata”, el novio de la diputada Johana Vega no debió ser aceptado.
“La admisión fue aprobada en febrero de 2024. Es importante señalar que ya al momento de la solicitud existían publicaciones y cuestionamientos públicos sobre su figura, y que algunos socios expresaron reparos respecto de su ingreso”, dice parte del pronunciamiento de los socios.
“Impacto negativo”
Ahora que la Contraloría General de la República encontró irregularidades en su gestión, como supuestas transferencias de millonadas del Estado a sus cuentas personales y viáticos “sospechosos”, los socios del Cente pidieron “analizar” su membresía.
“Lamentamos que dicha admisión se haya producido, por el impacto negativo que genera en la imagen y el prestigio institucional del club. Sin adelantar juicios penales ni administrativos, entendemos que el club Centenario, como institución emblemática de la vida social y cívica del país, debe preservar valores de honorabilidad, transparencia y conducta ética”, destacan.
En enero del 2024, Eddie Jara solicitó el ingreso al Centenario junto a su entonces esposa, Karina Otazú.
Pagó G. 800.000.000 para asociarse, mucho más de lo que su patrimonio, en ese entonces, le permitía pagar.