29 abr. 2024

Sanie habló del Pombero: “No es la primera vez que veo este tipo de cosas”

López Gareli dijo que no encuentra una explicación lógica a la insólita experiencia que vivió en el campo. Especialista aseguró que el “Señor de la Noche” enredó el pelo de los caballos por “travieso” y no para asustar.

Cumple de @oliheikel en Semana Santa..jpg

Sanie López Gareli aseguró que no es la primera vez que vive experiencias extrañas en el campo, relacionadas con el Señor de la Noche.

La experiencia paranormal con el Pombero de Sanie López Garelli armó guryry y varios señalaron que vivieron situaciones similares con el “Karai Pyhare”.

En contacto con EXTRA, la periodista relató todo lo que ocurrió en el campo donde fue durante Semana Santa y aseguró que ya tuvo varias experiencias paranormales.

“No es la primera vez que veo este tipo de cosas en el campo, siempre es algo llamativo porque uno trata de encontrarle una explicación lógica y no encontramos ninguna. Para los que viven ahí es algo normal, no tiene ninguna explicación”, dijo la conductora de Vive la Vida.

Sanie mencionó que los caballos de la estancia no están expuestos a la naturaleza, por lo que no existe ninguna explicación para las trenzas con las que amanecen. Avei, aclaró que Pombero ndaje elije solo a algunos de los equinos para hacerles estas “travesuras”.

“Los caballos están muy bien cuidados, son bañados, peinados, tienen una caballerisa y duermen dentro de la caballeriza por lo que no pueden ser atacados por bichos, pájaros, viento, nada de eso, entran con el pelo bien lacio y amanecen así”, comentó.

f1.jpg

Ale Beltrán dijo que el Pombero la perseguía cuando vivía en San Juan Misiones y destacó que supuestamente sigue a solteras.

Experiencia similar

Ale Beltrán, más conocida como Lali de Polibandi, contó que cuando vivía en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, el Pombero la seguía a todas partes.

“Me tocó la ventana de la pieza, le sentí muy cerca, me asusté y fui corriendo a la casa de mis papás a pedir socorro, hasta dormí con ellos en su pieza”, comentó a EXTRA la cuerona.

La modelo he’i que el Señor de la Noche prefiere a las chicas que andan solas.

“A las mujeres solteras nos persigue según la creencia y eso yo creo porque varias veces me siguió, hasta estando acá en Asunción ya”, aseguró Ale.

f2.png

Kari Talavera dijo que encontró la forma de librarse del Pombero, “Me recomendaron poner en mi puerta la palma bendecida en Domingo de Ramos, después de eso ya no me molestó más por suerte”, contó a EXTRA la cuerona que fue manoseada ndaje por el Señor de la Noche.

Pombero tie’y

La modelo Kari Talavarea contó que ndaje el Karai Pyhare era “muy atrevido” con ella y le quería manosear en las noches.

“Me tocaba mi cabello, cuando me dormía en ocasiones me destapaba, hasta los pechos me quería tocar, eso pasaba cuando me quedaba en total oscuridad en mi pieza”, explicó la cuerona.

Pero encontró la forma de librarse de él definitivamente. “Yo sé que no es malo, pero me asustaba, entonces me dijeron que ponga en mi puerta el famoso Pindo Karai, eso ayudó”, comentó Talavera.

IMG_0478.jpg

Travesuras

Sanie López Garelli contó que supuestamente el Karai Pyhare le hizo unas trenzas en el pelo a su cabello. “Según la creencia, aparece de noche y entre otras cosas, es conocido por dejar un rastro, de noche trenza el pelo de algunos caballos”, escribió en un posteo de Insagram.

En contacto con EXTRA, el antropólogo David Galeano explicó que el Pombero hace este tipo de cosas por travieso. “El Karai Pyhare se hace sentir de diferentes formas, enredar el pelo de los animales es una travesura, no lo hace por malo. Solamente si uno lo molesta él puede hacer daño”, comentó.

¿Y qué pasa si se enoja? Según Galeano, a veces se enoja y puede ser muy pichado. “Conozco la historia de una señora que se hizo su amiga, le puso una hamaca en su casa, un día se enojó por un animal muerto que encontró y le retó al Pombero, de repente sintió que le derramaban agua, quedó empapada, al día siguiente encontró toda su chacra destrozada”, comentó.

El antropólogo recomendó no molestarlo para no despertar su ira. “A un señor una vez lo ató a su cama y los vecinos lo encontraron boca abajo en su cama, pidiendo socorro. Pero si vos no le molestás, no tratas de echarlo y convivís con él no te va a hacer nada”, he’i el especialista.