Fama

¡Quiere ser reconocida como artista y no como la chica de un solo ojo!

La joven estudiante de Artes Visuales, Mónica Leguizamón, fue atacada en las redes sociales. La esteña contó que logró superar el cáncer. Lanzará dos libros y desea ser una destacada profesional.

La historia de Mónica Leguizamón (19) ha inspirado a miles de personas en las redes sociales. Padecía cáncer; cuando solo tenía 14 años fue sometida a una cirugía, le extirparon un ojo y logró vencer la enfermedad.

Un internauta colombiano compartió una foto suya en Facebook, aparentemente con buenas intenciones, pero el posteo generó críticas en contra de la señorita y se burlaron de ella.

EXTRA contactó con Mónica, quien aseguró que no le afectaron los comentarios maliciosos y que valora el apoyo de tanta gente.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mónica Leguizamón (@legui_25) el

“Hicieron comentarios fuera de lugar, ahí comenzó la indignación. Eran comentarios que no tenían nada que ver con mi ojo. Me llamaban cíclope, adefesio, etc. Me decían que editaba las fotos, que me sacaba el ojo para llamar la atención y así tener reacciones y seguidores”, comentó.

La joven estudia Artes Visuales, ha realizado varias producciones de fotos, pinta cuadros y es bastante popular en las redes. La jovencita tiene su propia empresa online, vende ropa, pijamas y calzados, ¡una capa!

Buena energía

La chica, oriunda de Presidente Franco, comentó su historia y recordó que le detectaron la enfermedad cuando tenía 13 años, en aquel tiempo médicos de nuestro país le dijeron que debían extirparle los dos ojos o podría perder la vida.

Viajó con su mamá a Argentina y fue operada en el Hospital Garrahan. La joven destacó que su buen humor la ayudó a salir adelante.

Embed

“Nunca tomé en serio mi enfermedad, siempre payaseaba, antes no tenía idea de lo que tenía. Recuerdo que saltaba, bailaba, etc., hacía todo lo que una niña normal hace. Cuando me dijeron que me iban a quitar el ojo me puse feliz, porque decía: ‘guau voy a tener solo un ojo’. Los doctores me decían que yo era un personaje, eso creo que le fortaleció a mi familia. Claro que también fue muy duro, pero la única vez que llore fue cuando los doctores me cortaron el pelo”, comentó.

También mencionó que cuando era niña fue blanco de ataques y burlas.

“Siempre me discriminaron, el primer bullying que recibí fue el comentario: ‘qué se cree está porque su ojo sale hacia afuera’. Después acá en mi ciudad me llamaba ‘pirata’, se alejaban de mí o se reían, eso ocurría acá en el centro de Ciudad del Este, horrible fue pero se supera”, indicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Millón tareas por entregar y yo solo me pinto la cara. Moni siendo Moni. Inspiration :@madykennedy Cosmetics: @chanelofficial

Una publicación compartida de Mónica Leguizamón (@legui_25) el

Sueños

Mónica derrocha energía y buena onda, comentó que tiene muchos objetivos que desea cumplir. “Tengo muchos proyectos, me estoy esforzando bastante. Estoy terminando un libro, serían dos libros, uno relatando mi historia, el otro será una novela juvenil que va hacía lo de mi enfermedad. Quiero terminar mi carrera y ser licenciada en Artes Visuales; hacer mis cuadros, dejar mi legado, ser alguien importante, que no me recuerden como la Mónica que no tiene un ojo, sino como la escritora, artista y licenciada”, añadió.

Dejá tu comentario