La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro, abrió un proceso judicial en contra del periodista Roberto Pérez, por unos comentarios en su contra que había hecho el comunicador en su programa en Radio Uno.
La abogada del periodista, Cecilia Pérez, explicó a EXTRA que no se recibió ninguna notificación sobre la querella por difamación y calumnia; no obstante, la jueza Elsa García ya solicitó a la radio las grabaciones de los dos programas que conduce Roberto Pérez: Primera Plana y Justicia al Día. Estos materiales serían las pruebas para la acción judicial.
Antes de que este pedido llegara a la radio, solicitaron al periodista que niegue o afirme lo que había dicho en contra de la ministra Bareiro, sin embargo, Roberto manifestó que él no puede hacer eso, pues lo que él había hecho fue solamente repetir lo que le dijeron unos abogados y tampoco, por su condición de periodista, puede revelar sus fuentes.
Según la defensora de Roberto Pérez, el problema comenzó cuando el periodista mencionó que estos abogados manifestaron que “si ella (Bareiro) en la época en la que concursó para ministra se hacía un estudio sicotécnico, no lo iba a pasar”.
Cecilia Pérez contó que el presentador de noticias solicitó hablar con la máxima representante judicial, pero la misma no le recibió. Aclaró que su intención no es perjudicar la imagen de Bareiro, según explicó la abogada.