Luego de una carrera artística impecable, el querido cantante de música folclórica, don Quemil Yambay, se despide de la profesión que le dio todo en la vida. A sus 78 años, el músico decidió dar un paso al costado manifestando sus motivos: “por la edad, por el cansancio que me da a veces, quiero descansar un poco nomás nunca nos dejamos del todo de nuestra profesión”.
En contacto con la R800 AM, dijo que si bien el trajín de varias noches de trabajo es uno de los orígenes de su alejamiento, el cariño de todo su gran público lo motivará para realizar espectáculos cada cierto periodo y cuando se sienta con ganas de subir a los escenarios.
“Lo que yo hice con la música no tiene fin, demasiado mucho colaboré con escuelas, colegios, Policía, centros de salud y todo, siempre hacemos shows benéficos”, contó Yambay.
Don Quemil reveló que toda la sala de su casa, ubicada en Fernando de la Mora se encuentra abarrotada de reconocimientos como pergaminos y trofeos que recibió en este largo trayecto que duró 56 años, llenos de mucha entrega y sacrificio.
Mencionó que el próximo 10 de diciembre será homenajeado con todas las galas en Vapor Cue, Ybycu’i, como símbolo de despedida de su carrera musical. Por otro lado, habló de una dura realidad por la que lamentablemente todos los artistas atraviesan que es la falta de fondos para una jubilación digna. “El Ministerio de Hacienda me da una pensión graciable, poquitito pero me da algo”, remarcó.