15 dic. 2024

Polémica en Míster Gordito: ¿Pueden ser felices los hombres con sobrepeso?

Juan Mendoza (Míster Gordito Sexy) y Leticia Benítez (Miss Gordita Sexy) son ganadores del primer concurso que elige a la mujer y al hombre más sexy con sobrepeso. Representantes de los gorditos en Paraguay. Juan Mendoza (Míster Gordito Sexy) y Leticia Benítez (Miss Gordita Sexy) son ganadores del primer concurso que elige a la mujer y al hombre más sexy con sobrepeso. Representantes de los gorditos en Paraguay.

Los gorditos sexies en Paraguay ya tienen representantes, se trata de Juan Andrés Mendoza, de 19 años, con 110 kilos, rey de Míster Gordito Sexy 2015 y Jorge Antonio Ojeda, de 21 años, con 104 kilos, príncipe del certamen. La elección se realizó el sábado en el club Amazonas Acuatic Park de Ciudad del Este. De nueve candidatos Juan Andrés se llevó el máximo título.

Se destacó y ganó la simpatía del jurado con un baile funky, asegura que eso le ayudó a ganar. Juan Andrés no tiene novia y dice que para que una chica le conquiste debe tratarlo bien y quererlo como es, sin embargo en el aspecto físico es un poco exigente, le gustan las chicas “rellenaditas”, pero no las mujeres con sobrepeso, explicó.

En cuanto a la frase “gordito, pero feliz”, él no está de acuerdo, pues cuenta que las personas obesas tienen muchas limitaciones para realizar ciertas actividades. “La frase de que los gorditos somos felices es mentira, a nosotros nos cuesta mucho a veces bailar y movernos, por eso yo elegí bailar funky en mi presentación libre, uno de los ritmos más difíciles para nosotros y demostré que si uno quiere, puede. La mayoría de los gorditos son tímidos y tienen miedo de mostrar la capacidad que realmente tienen”, mencionó.

Por su parte, el príncipe del concurso, Jorge Antonio, opina diferente a Juan Andrés; él ya tiene un hijo y se acepta tal cual es. En su estilo libre presentó un baile sensual, quedándose sólo con un bóxer. “Yo me presenté por pura diversión, ni pensé que iba a ganar, la vida es eso, divertirse, no tengo baja autoestima y no me presenté al concurso para aumentarla, nunca me importó la opinión de los demás, soy feliz así como me veo, gordito pero fofinho (lindo), como se dice acá en Ciudad del Este”, dijo.

Carlos Ortega, organizador, señaló que quiere realizar el concurso una vez por año. “Los muchachos presentaron shows entretenidos y al público le encantó, nos divertimos muchísimo, esa era la intención”, dijo.