25 abr. 2024

Piden que se intervenga El Repasador

Comenzaron a juntar firmas para que se levante el programa de TV. Más de 3.000 personas protestaron y solicitaron ayuda al Ministerio de la Mujer.

118163005_660982401180276_1407382184213963035_o.jpg
Dicen que son violentos. Julián Crocco, Marta Trinidad, Nelson Valenzuela, Pipo Dios y Hugo Vera son las figuras del polémico programa.

Este fin de semana comenzó a correr en redes sociales una petición de firmas para que el programa El Repasador sea intervenido, denunciando a sus panelistas por supuestamente ejercer violencia de género.

Esto surgió luego de que en el programa dijeran de todo por Marly Figueredo. En la petición también puntualizaron otros casos donde supuestamente se ejerció violencia contra las mujeres. “Julián Crocco insultó a la modelo Larissa Riquelme, tratándola de ‘boluda’ y ‘estúpida’ al referirse al caso de abuso sexual a una menor por el que está preso su novio Jonhatan Fabbro”, dice el documento creado en www.change.org.

Marly Figueredo y Larissa Riquelme fueron víctimas de las duras críticas por parte de los panelistas del programa.

Marly Figueredo y Larissa Riquelme fueron víctimas de las duras críticas por parte de los panelistas del programa.

Según el manifiesto, el programa y sus conductores infringen la Ley N° 5.777 de Protección Integral hacia las Mujeres contra Toda Forma de Violencia, de 2016.

“Son constantes los ataques y persecuciones a mujeres desde El Repasador. Ejemplos como la parodia realizada sobre la senadora Desirée Masi amenazándola de desaparecer. Las constantes agresiones hacia otras mujeres del mundo político, como a la senadora Gusinsky o a la senadora Lilian Samaniego, son muestras de la misoginia presente en el programa”, señalan. La petición, hasta ayer, consiguió el apoyo de 3.221 personas que consideran que el programa debe ser intervenido y va dirigida a directivos del canal y la ministra de la Mujer.