Este fin de semana comenzó a correr en redes sociales una petición de firmas para que el programa El Repasador sea intervenido, denunciando a sus panelistas por supuestamente ejercer violencia de género.
Esto surgió luego de que en el programa dijeran de todo por Marly Figueredo. En la petición también puntualizaron otros casos donde supuestamente se ejerció violencia contra las mujeres. “Julián Crocco insultó a la modelo Larissa Riquelme, tratándola de ‘boluda’ y ‘estúpida’ al referirse al caso de abuso sexual a una menor por el que está preso su novio Jonhatan Fabbro”, dice el documento creado en www.change.org.
Según el manifiesto, el programa y sus conductores infringen la Ley N° 5.777 de Protección Integral hacia las Mujeres contra Toda Forma de Violencia, de 2016.
“Son constantes los ataques y persecuciones a mujeres desde El Repasador. Ejemplos como la parodia realizada sobre la senadora Desirée Masi amenazándola de desaparecer. Las constantes agresiones hacia otras mujeres del mundo político, como a la senadora Gusinsky o a la senadora Lilian Samaniego, son muestras de la misoginia presente en el programa”, señalan. La petición, hasta ayer, consiguió el apoyo de 3.221 personas que consideran que el programa debe ser intervenido y va dirigida a directivos del canal y la ministra de la Mujer.