Miles de paraguayos viajan al extranjero en busca de diferentes sueños, pero solo un selecto grupo logra destacarse, entre ellos esta Sebastián Morel (32), quien en los Estados Unidos descubrió su vocación como personal trainer y actualmente esta gozando del éxito mediático, que no esperaba alcanzar. Desde New York, en contacto con EXTRA, el entrenador paraguayo contó la historia de su brillante carrera que arrancó ochos años atrás.
“En la época que estudiaba en la universidad siempre estaba envuelto con el entrenamiento, pero pensaba que no me traería mucho dinero. Trabajaba para un banco y por medio de un intercambio internacional viajé para estudiar. Luego decidí abandonar la carrera, debido a que quería cumplir mis sueños y me metí a estudiar para ser personal trainer y me di cuenta cuál era mi pasión. Podríamos decir que descubrí mi vocación aquí en Estados Unidos”, comentó.
En la tele
La carrera de Sebastián ascendió rápidamente y amplió su trabajo enseñando a través de videos en internet y posteriormente en la televisión norteamericana. “Trabajo en el gimnasio Equinox, que goza de un gran prestigio. También tengo mi propia compañía llamada ‘Sebastián Fitness’. Luego, conversando con mis clientes surgió la idea y lancé mi canal de Youtube y me comuniqué con la gente de Telemundo y LA Tv, y actualmente estoy trabajando con ellos. Además, tengo muchos proyectos pendientes”, comentó.
La popularidad alcanzada por Sebastián lo llevó a ser contratado por celebridades; entrenó a la cantante Jennifer López, reinas y candidatas de concursos de belleza, presentadores de televisión, entre otras figuras. “Mi trabajo me llevó a entrenar a varias celebridades, pero por contrato no puedo revelar sus identidades” explicó.
Cumplió sus sueños
Sebastián analizó su carrera y comentó que se siente satisfecho con todo lo conseguido hasta ahora en los Estados Unidos. “Estoy superando las expectativas, la verdad tuve una bendición increíble, todas mis metas concretadas y me están surgiendo oportunidades que ni siquiera me imaginaba” agregó.