Se dice que una de las profesiones más peligrosas es la de periodista, esto quedó demostrado luego de lo ocurrido con el cronista de Telefuturo, Alejandro López, quien vivió un momento bochornoso y violento en la fiesta del cierre de campaña de una candidata para presidir el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, Alejandra Vera.
El comunicador comentó que él y otros colegas de Última Hora fueron violentados por dos personas al término de la farra, estos fueron identificados como Guillermo Cañiza y Juan Ramírez, quienes pidieron borrar las imágenes de la descontrolada fiesta rompiendo partes del equipo.
Perseguido por mujeres
Este es el caso de Josías Escobar, cuando trabajaba como notero del SNT Canal 9, al que le tocó cubrir la detención de una supuesta microtraficante de nombre Jessica Almada, en la Chacarita.
El comunicador estaba tranquilo realizando notas a las mujeres que defendían la inocencia de la detenida, pero sorpresivamente, fue acorralado por las mismas quienes se mostraron agresivas y este comenzó a correr para refugiarse y no terminar garroteado. El hecho se evidenció en un video que circuló en las redes sociales.
Zarandeada en vivo
Esto le sucedió a Gabriela León, mientras se encontraba realizando un enlace para el programa “Séptimo Día”. Ella se encontraba en el barrio Kennedy de Lambaré, en la casa del juez Jorge Gabazza, quien supuestamente usó sus influencias para salvar a su hijo de un procedimiento judicial.
En ese momento sale la esposa del juez y obliga a la reportera a ingresar a su casa diciéndole que nadie escondía a su hijo. Todo esto sucedió en vivo y creó un momento de tensión, pero no pasó a mayores.
Pero no fue lo único que le pasó, también el jugador Marcos Lazaga le dio un golpe en la boca cuando esta trabajaba para un medio escrito, luego de que su concubina pidiera auxilio al 911.
Embarazada
Fátima Garay llegó a ser agredida por un guardia de seguridad del Poder Judicial, Pedro Orlando Álvarez, este le dio un fuerte empujón a Garay al término de una audiencia que se encontraba cubriendo. Un detalle importante, la periodista estaba embarazada.
Amenazada de muerte
Blanca López hasta llegó a poner en riesgo su vida con la finalidad de tener la primicia. Contó que recibió un mensaje en donde amenazaban con atacar a su familia y a ella, esto luego de una investigación que realizó sobre narcotráfico.