Mucho ojo, porque hoy es el Día de los Amantes y por segundo año consecutivo Paraguay aparece como uno de los países con menos infieles de la región.
Según la revista mexicana Gleeden, Brasil, Colombia y Argentina encabezan la lista de países con mayor inclinación hacia relaciones fuera de la pareja en Latinoamérica, en base a una encuesta realizada en aplicaciones de citas.
Pero algunas señoritas dicen que acá los arrieros se portan mal, pero fuera de las aplicaciones para no dejar rastros.
Dalila Argaña contó cuáles son las excusas más comunes que ponen los infieles para poder escaparse sin levantar sospechas.
“Hoy es mi día. Lo más común es que se enfermó la abuela, la tía que justo viven allá en el suburbio, entonces tienen que ir urgente junto a la familia y ahí sabes luego donde para eso”, comentó a EXTRA.
La cuerona reveló que los amantes generalmente festejan sus encuentros de día, escapándose de sus trabajos.
“La forma más fácil es pedir permiso en el trabajo, reservar una habitación en un hotel alejado y salir de la casa como para ir a trabajar pero haces un desvío, nadie se da cuenta, salen felices y como diría Rodrigo: ‘después de lo prohibido cada uno a su hogar’”, dijo entre risas.
Excusa creativa
Stefi Chaparro, conductora de “Amiga Date Cuenta” tiró una excusa muy creativa que no levantaría sospechas para nada.
“La excusa más común es decirle que va a buscar para el regalo del 14 de febrero, no levantas sospechas, salís por varias horas y no hay reclamos posteriores”, tiró.
Monse Gómez, presidenta de la Aso de Mujeres Fieles, salió a trozarle a los amantes y los trató de “sinvergüenzas” por festejar sus mentiras.
“Qué vergüenza que celebren eso, orgullosas están de ser las otras. Si mañana tu novio o marido llanta gua’u o se descompone el auto ya lístoma. Si juega gua’u fútbol hasta la madrugada también, son algunas de las excusas de los infieles. Si tenés dudas pedile ubicación en tiempo real y vas controlando”, lanzó.
El influencer Harche también tiró que la excusa más usada es el laburo. “Uy difícil elegir una, pero la clásica que dicen es: ‘Me toca trabajar’, lanzó.
“Se hacen de los vivos”
Sonia Vaztike, la Bebota de Encarnación, cañeó a los que quieren portarse mal, pero celebró que los paraguayitos sean más leales. “En Paraguay hay hombres fieles, pero también hay muchos que creen que ser ‘vivo’ es tener varias.
Por suerte, las mujeres ya no premiamos eso. El problema no es si son infieles o no, el problema es que algunos todavía creen que la infidelidad es parte de ser hombre. Y eso ya quedó viejo”, comentó a EXTRA.
Letrados
Susi Pereira dijo que los arrieros son muy letrados. “Saben esconder sus macanadas, sí o sí hoy van a salir con que tienen fútbol, pádel, cualquier cosa para salir de noche a cenar con la otra”, lanzó la modelo.