18 abr. 2024

“No me pueden involucrar por acudir a las coberturas”

Gaby León salió a defenderse en la tarde de este lunes sobre la aparición de su nombre en una lista de periodistas que supuestamente recibían dinero de DETAVE.

Gabriela dijo en la 1080 que ella recibe dinero “legalmente, facturando del programa de radio que hago, hace años”. Luego sostuvo que no la pueden involucrar en nada ilegal “por acudir a las coberturas, en los medios de comunicación avisas a donde te vas para realizar las notas y los jefes marcan las hojas de ruta”.

“En concepto de qué será el monto que figura en la agenda no tengo idea, tampoco me dijeron cuanto es lo que figura. Yo acudía a las coberturas pero otra relación no tengo con el General”, agregó la cronista.

Aparte de Gaby, aparecen en la agenda del general Ramón Benitez otros periodistas que supuestamente cobraban dinero de la coima: Mario Bracho, Hugo Candia, Víctor Pesoa, Ruffo (Ñandutí) y un tal Molina.

Antes de que surgiera su nombre, Gaby estaba acaparando la atención por otro tema: su posible participación en el programa “Baila Conmigo Paraguay”, teniendo en cuenta que ella era una de las populares cumbiamberas décadas atrás.

Embed

Gaby publicó un video en donde se la puede ver luciendo un sensual vestido rojo y bailando una cachaca “Que no queden huellas” de Bronco.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Recordando viejos tiempos!! Con mi marido como camarógrafo!!!! Bailando para el !!

Una publicación compartida de gabriela leon (@gabyleonperiodista) el

“Recordando viejos tiempos!! Con mi marido como camarógrafo!!!! Bailando para él”, señalaba en su posteo. Los piropos hacia sus movimientos para la música tropical.