13 may. 2024

¡Nadia Ferreira hizo historia! Llegó como primera finalista

A pesar del sabor amargo, la guaireña logró unir a todo un país que esperaba verla como la mujer mas bella del universo.

¡Mi país, mi país! Como todos lo venían pronosticando Nadia Ferreira se convirtió en la primera paraguaya en llegar como primera finalista del Miss Universo dando tremenda alegría a todo el pueblo y dejando una sensación agridulce.

Mientras iban anunciando a las 16 finalistas, la tensión y ansiedad crecía, pasaron las primeras 10, recién en el puesto 14 fue llamada y el público estalló en aplausos y gritos el Arena en el Puerto de Eilat.

Enseñó guaraní

Nuestra reina de belleza se robó el escenario cuando el presentador le preguntó: ¿Eres políglota? ¿Qué significa ser políglota?. Nadia contestó: “Políglota es una persona que puede expresarse en más de tres idiomas y yo hablo español, inglés, portugués y guaraní, que es el idioma oficial de mi país, quisiera enseñarte una palabra en guaraní que es muy importante conocer y utilizarla con frecuencia ¿puedo enseñarles algo?”, dijo.

El presentador le dio pase libre y la Miss Universo Paraguay dio una pequeña lección de guaraní: “Gracias en guaraní se dice: Aguijé”, expresó y el conductor repitió “Aguijé”.

Luego de la pasada en bikini la espera no fue tan agónica y Paraguay fue convocada primera entre las 10 finalistas del Miss Universo, haciendo que el público estallara tanto en Israel como en nuestro país.

Nadia Ferreira estuvo a punto de traer la corona de Miss Universo al país, no obstante se convirtió en la primera paraguaya en llegar tan lejos.

Nadia Ferreira estuvo a punto de traer la corona de Miss Universo al país, no obstante se convirtió en la primera paraguaya en llegar tan lejos.

Gentileza

Después de desfilar en vestido de gala, el jurado votó y anunciaron a las 5 más bellas, primero llamaron a India, Sudáfrica y en tercer lugar a Paraguay, alimentando más las esperanzas de que llegue a la corona. Las últimas en ingresar al top fueron Colombia y Filipinas.

Ronda de preguntas

El momento decisivo se acercaba, las 5 finalistas tenían que contestar preguntas de los miembros del jurado.

La pregunta para Nadia Ferreira fue: ¿Cómo pueden hacer las mujeres para combatir la humillación de los cuerpos?

“Nuestros cuerpos son nuestros templos y debemos cuidarlos, pero lo que realmente importa es la belleza interna, debemos cultivar la belleza interna para que se pueda reflejar en el exterior”, contestó.

Después de las preguntas del jurado anunciaron a las 3 finalistas, primero pasó Sudáfrica, segunda llamaron a India y por último a Paraguay, haciendo que estallen los corazones guaraníes y pasando a la historia como la primera paraguaya en clasificar entre las tres más bellas del universo.

La última pregunta para las reinas de belleza fue: ¿Qué consejo le darías a las jóvenes para lidiar con las presiones que atraviesan hoy en día?

Nadia contestó con su corazón: “He pasado muchas situaciones difíciles en mi vida y quiero que todas las mujeres y personas que están mirando en este momento unan sus fuerzas y que hagan lo que desean hacer, no importan las adversidades, ustedes pueden superarlo”, expresó.

Ahí nomas

El momento más tenso de la noche se vivió cuando llamaron a Sudáfrica como la segunda finalista, la esperanza crecía más y más y la corona estuvo cerca de Paraguay, hasta que nombraron a India como la nueva Miss Universo.

En Ciudad del Este, en el barrio Ciudad Nueva los vecinos le prepararon una sorpresa a la abuela de Nadia Ferreira, Doña Oli, una de las primeras pobladoras del lugar, cerrando la calle de su casa y colocando una pantalla gigante para ver la gala de Miss Universo. La mujer muy emocionada agradeció a todos por apoyar a su nieta.

“Este regalo que ustedes me dan no tiene precio, en este momento que necesito la oración de todos ustedes para que el Espíritu Santo le de sabiduría para traer la corona”, dijo. A Doña Oli le entregaron un retrato de Nadia, pintado a mano.

Le regalaron a la abue un cuadro de su nieta.

Le regalaron a la abue un cuadro de su nieta.

Gentileza

Su abuela Oli contó que Nadia lleva soñando con este momento desde pequeña y trabajó mucho para llegar al Miss Universo. “Nunca se cansó, trabajó muchísimo, a veces dormía 3, 4 horas y se levantaba a seguir trabajando para su preparación, ustedes no se imaginan, ella vive por lo que está haciendo”, comentó.

Embed