16 jun. 2024

Ña Tora tiroteó contra los que usan Semana Santa para farrear

Doña Nidia de Cuevas pidió aprovechar los días santos para reflexionar y no “ahogarse” con el chupi. Cueronas avei opinaron, recomiendan aipo “ayuno del ya tú sabes” y cambiar la cerveza por el vino.

Ña Tora_51297859.jpg

Ña Tora pidió que no se pierda la tradición de reflexionar, cocinar chipa en familia y rezar en Semana Santa. Cañeó a los que organizan farras y toman a full en los días santos.

“Deben reflexionar”, dijo Ña Tora y se lanzó contra los farristas y tatáchos que ndaje aprovechan Semana Santa para salir de fiesta y no ir a misa ni rezar.

Nidia de Cuevas ipochy porque se va perdiendo la tradición religiosa en estas fechas y pidió a los jóvenes leer más la Biblia.

En contacto con EXTRA, la mamá de Pipino Cuevas comentó que estos días santos son para muchos días de “derroche y borrachera”.

“La gente debe reflexionar en Semana Santa, deben evangelizarse, eso (la Biblia) pues no te dice que andes robando o matando. Se trata de cumplir la ley de Dios, es como una medicina que fortalece el alma, hace que no pienses en cosas malas”, mencionó la doña.

Borrachera y placer

Ña Tora he’i que hace unos años se iba a balnearios umía a hacer sarambí a los que farreaban en los días santos.

“Yo fui a intervenir Villa Florida, fui solita creo que fue en la época de Nicanor ¿Cómo pio en días santos van a vivir en plena borrachera y placer?”, se plagueó la doña.

La madre de Cuevitas pidió al rollo que aprovechen estos días para reconocer sus pecados y pedir perdón a Dios.

“Hay que seguir el estilo nuestro, respetar los días santos y nuestras creencias. No andar de borrachera en borrachera en los días santos. Reflexionar en la casa, hacer las comidas típicas. Sugiero que reflexionen”, destacó la mamá de Pipino.

La doña dijo que son “mal ejemplo” los que beben mucho y les pidió que se calmen para esta fecha tan especial para los creyentes.

Kari_51294351.jpeg

La modelo Kari Talavera dijo que respeta mucho la Semana Santa y avisó que no hará el “ya tú sabes” como “forma de reflexión”.

“Iré a misa”

La modelo Kari Talavera comentó a EXTRA que respeta mucho la Semana Santa y que aprovechará estos días para reflexionar.

“Yo iré a misa en estos días, soy muy creyente, tenemos todo el resto del año para farrear, esta fecha no. También haré ayuno con la intimidad”, señaló la cuerona.

Talavera dijo que se va a reunir con algunas amigas modelos para orar. “Muchos se burlan y no creen, muchas modelos somos creyentes y respetamos”, alegó Kari.

Miss Sogué_50900240.jpeg

Edith Martínez, la Miss Sogue.

“No es pecado”

Edith Martínez, la Miss Sogué, he’i que no está mal tomar unas cervecitas en Semana Santa, pero sí emborracharse y pelearse con familiares y amigos.

“Yo creo que esta fecha es de mucha reflexión, pero uno puede reflexionar también con unos traguitos en casa, pero con un límite. Las fiestas y los moteles sí deben permanecer cerrados por estos días, hay que descansar”, dijo.

Reflexión_51295864.jpeg

“Voy a tomar vino”

Patty Gauto, la Rubia de la Cerveza, dijo que durante la Semana Santa va a dejar de tomar cerveza, ya que ndaje es “la bebida que incita al pecado”.

“Hay que respetar los días santos, creo que depende de cada uno nomás ya eso de tomar cerveza todos los días o no, pero lo más importante es ese viernes santo nada de tomar cerveza, vinito lo que se puede tomar un chiquitito, yo voy a tomar vino, ese me va a hacer dormir, voy a reflexionar en mi casa y luego voy a dormir ka’úre por el vino”, mencionó la cuerona. Pidió a los fanáticos de la cerveza descansar de la birra como “penitencia”.