Ya está todo listo para que hoy y mañana la purpurina, la espuma y la alegría abunden en la ciudad de Caacupé. A partir de las 20:00 se dará inicio a los corsos de la capital espiritual del Paraguay, la banda “Tierra adentro”, encabezada por el cantante Dani Meza, ganador del programa “Rojo” actuará en vivo, además, de ocho comparsas y ocho tríos eléctricos, este último número artístico será la novedad de la edición de este año. Los artistas montarán sus instrumentos en carrozas gigantes, similares a las que hay en los carnavales de Salvador Bahía, con el diseño de ave fénix.
Gigantes polémicos
Pero sin duda lo más esperado de la noche será la competencia de muñecos gigantes. Diecisiete creaciones de personajes populares destacados y polémicos del 2015 desfilarán en la pista, los más cómicos son el de la exvedette Moria Casán, quien estuvo presa unos días en nuestro país, por estar involucrada en el robo de unas joyas en uno de sus shows, tampoco podía faltar el exintendente de la ciudad de Limpio Ángel Gómez Verlangieri, el político dejó el cargo luego de que se filtrara vía WhatsApp un video, donde mantenía relaciones sexuales con una funcionaria de su municipio, en su propia oficina, al exintendente se lo conoció tiempo después como “calzoncillo veloz”.
Los organizadores indicaron que estos serán solo algunos de los personajes que tienen preparados los barrios que compiten en el corso, habrá un jurado que elegirá al diseño más creativo y simpático. El corso caacupeño promete mucha algarabía hoy y mañana, los encargados de la festividad invitaron a todas las personas a que asistan al evento y recalcaron que no por ser la capital espiritual del país este carnaval no será divertido.
Aspiran a ocupar el segundo puesto a nivel nacional de los carnavales más grandes e importantes, Villarrica tiene ese título actualmente. La inversión hecha en Caacupé es mayor a la del año pasado y por ende esperan el doble de concurrencia. De superar la meta, el próximo año extenderán el evento a dos fines de semana.
Las entradas estarán en venta en los alrededores del sambódromo, a partir de G. 20.000.