La incorcoparción del profe César Benalcázar a Olimpia causó revuelo por su estricto método de entrenamiento y sus curiosas restricciones para los peloteros.
Modelos pegaron el grito al cielo cuando se enteraron de que ni chatear van a poder durante las concentraciones y tienen terminantemente prohibido el ñembiso en días previos a los partidos.
La cuerona Paola Chaparro se quejó del preparador físico y lo trató de “ dictador”.
“Es un señor que viene con su dictadura, ya veo que van a decir modelos jeýma, pero no se dan cuenta de la gravedad, los jugadores necesitan también ese momento de distracción”, manifestó a EXTRA.
“No van a cumplir”
La modelo caacupeña cree que los peloteros no van a soportar tanta presión por parte del exmilitar y va a ser negativo para el equipo y para la vida en pareja.
“Yo no creo que los muchachos puedan soportar el ritmo que quiere imponer Benalcázar, ellos están acostumbrados a otro método, además si les quiere tener concentrados todo el tiempo ya no van a cumplir con sus lapas y sus chulis, eso va a repercutir negativamente”, sostuvo la cuerona.
Eli Morinigo tampoco está de acuerdo con la estrategia de entrenador ecuatoriano.
“Me parece que no es la forma, cómo le van a prohibir a los jugadores complacer a sus parejas, tomarse una birrita de vez en cuando, me parece que eso no es vida, son humanos”, dijo.
“Un jugador feliz”
La cuerona, fanática de Olimpia, lanzó que un jugador feliz es un jugador que rinde más.
“Si están bien atendidos en la intimidad, si son mimados, creo que van a rendir mucho más en la cancha, es cuestión de salud mental”, tiró.
Apoyó al profe
Por su parte, Rosy Alderete, Madrina de Olimpia, dijo que está muy de acuerdo con la forma de trabajar del exmilitar que llegó al club, según la cuerona es la única forma de que el equipo se levante.
“Me encanta la nueva metodología que esta implementando. Yo creo que es la única solución para volver a levantar al equipo. Les falta disciplina a esos muchachos y creo que así es la única manera de salir del pozo donde están”, comentó a EXTRA la guaireña.
Pidió confiar
La maína le pidió a los criticones que dejen de protestar y esperen a ver los resultados del nuevo cuerpo técnico.
“Cuando dé resultados todos van a estar conformes. Hay que confiar en el proceso y pensar en el bienestar del club, capaz mano dura es lo que faltaba”, señaló.
Les controlará con análisis a jugadores
El exmilitar ecuatoriano, César Benalcázar, llegó a Olimpia como nuevo preparador físico y se generó todo un gyryry por la rigurosas reglas que quiere imponer dentro del club, el pesoca dijo que hará análisis de orina periódicos a los peloteros.
“Mi formación académica es que el jugador esté 100% sobrio, bien dormido, bien alimentado, bien entrenado, que cada entrenamiento le sirva al anterior y el siguiente. Si el jugador no durmió bien, no descansó bien, no se alimentó bien de nada sirve el entrenamiento”, explicó en Fútbol a lo Grande.
Avisó que los que no cumplen con sus reglas de cero chupi, nada de ñembiso antes de los partidos y nada de farra, serán rajados del plantel.
“Hay que cuidar el entrenamiento invisible, no alargar la noche, si tuvo sus horas de sueño, si tuvo relaciones, si fumó un cigarrillo o toma una cerveza, voy a saber todo (...) Si el jugador no cumple voy a separarlo y decirle que no está preparado para entrenar”, tiró en la 730 AM.