Sarambí armó la reina de belleza, Ale Benegas, tras lanzarse contra las suegras “abusivas” y señaló que jamás lavaría cubiertos ajenos y, menos, si está de visita.
La cueronita abrió el debate al decir que ella no lava ni una cuchara en la casa de la mamá de su novio porque ella fue a disfrutar.
“Yo no hago luego nada en las visitas porque por algo soy visita, yo no me voy a ir a lavar cubiertos en casa ajena, no voy a hacer en otra casa lo que no hago en mi casa. A mí criaron así como una princesa y por qué gua’u me voy a lavar en casa ajena, ni en pedo lavaría cubiertos ajenos”, tiró en el programa “Escuchame Ahora” y armó lío.
Suegras tóxicas
La reina de belleza aseguró que algunas suegras son malas y critican por todo a sus nueras, buscándoles defectos y diciendo que no podrán “atender bien” a sus hijos.
“Hay suegras que critican cuando la novia tiene las uñas largas, tipo: ‘Tiene las uñas largas no te va a poder lavar los cubiertos ni tampoco va a poder cortar un tomate’, ya te mira desde arriba”, agregó Ale.
Más techakuaa
En contacto con EXTRA, Malala Olitte contó que a ella le enseñaron a no lavar cubiertos en casa ajena, pero aprendió a ser empática y pide a la gente ser techakuaa como su nuera, Vane Nicole, que siempre deja todo impecable.
“Mis hermanos, mis sobrinos, mi nuera siempre terminan ayudándome, porque les nace del corazón. De mi nuera no me puedo quejar porque ella siempre deja todo limpio, sino no le dejo entrar más (risas)”, bromeó la conductora.
“Son brujas”
Vivi Figueredo coincidió con Ale y comentó que su exsuegra fue buena onda, pero su abuela paterna fue mala con su mamá.
“La experiencia de mi mamá con su suegra fue de que ella tenía que hacer todo para su hijo, le critica otra vez por como le lava la ropa a su hijo, que a él no le gusta así, después le critica que a él no le gusta la comida. Algunas suegras son brujas”, manifestó la cuerona y pidió a las doñas ser más buena onda.
ES GUAPITA
Para Fabi Martínez, por el contrario, siempre hay que ayudar cuando uno va de visita, no solo en la casa de la suegra.
“Se lava, en la casa del suegro, del amigo, de donde sea que vayas. Más si las personas viven solos o hacen la limpieza ellos, están los casos que te piden que no muevas un dedo, pero en ese caso te avisan, te piden. Igual siempre es bueno tener predisposición si uno usa el espacio o usa los utensilios”, comentó.
POR CORTESÍA
Dalma Benítez opinó que por lavar unos cuantos platos no se le va a caer la corona a la Miss y que ella sí lo hace por cortesía.
“Yo no veo absolutamente nada de malo en ayudar en lo que sea cuando uno va de invitada, es un acto de amabilidad. Si lo haces de manera genuina y a los anfitriones de la casa no les molesta ¿por qué no?”, dijo.
Ayudar a la suegra
Melissa Quiñónez comentó que a ella le parece correcto que la nuera se encargue de algunas tareas de la casa.
“Yo si ayudaría, si soy la nuera, primero me gustaría hacer buena letra con la suegra y segundo creo que es un acto de educación y atención para con la dueña de casa”