20 abr. 2024

Ministerio de la Niñez denunció a Laurys Dyva por exponer a niños

Laurys Dyva había publicado un video en el cual aparece obsequiando víveres a una familia. Una mujer le había ofrecido una planchita a cambio de leche y alimentos.

Menoresssss.jpg

La Pynandi y los niños a los que obsequió varios productos.

Laurys Dyva compartió un video en el cual muestra que una señora le ofreció una planchita a cambio de leche y víveres.

La Pynandi fue a buscar a la doña y a sus niños. Los llevó a un supermercado y les obsequió un montón de productos en dos carritos repletos.

“En todo momento debemos ser empáticos”, comentó la influencer.

Muchos la aplaudieron su gesto con la familia de escasos recursos y otros la cuestionaron, por exponer a menores de edad en su video.

Al parecer tanta fue la indignación de algunas personas que se pusieron en contacto con el Ministerio de la Niñez y la denunciaron por mostrar la imagen de los niños en las redes sociales.

En las últimas horas el Ministerio de la Niñez presentó una denuncia en contra de la influencer ante la Fiscalía, por el incumplimiento el artículo 29 del Código de la Niñez sobre la prohibición de la publicación de imágenes y datos de menores de edad.

https://twitter.com/rolandorodi/status/1611154641462362112

“El Ministerio recibió la denuncia por parte de la ciudadanía elevamos al ámbito jurisdiccional y que tome el juzgado”, comentó Eduardo Escobar, Viceministro de Protección Integral Del Ministerio De La Niñez y la Adolescencia, en contacto con radio Urbana.

Indicó que valoran el gesto de La Pynandi, pero consideran que no debió exponer a los menores de edad de esa manera.

“Supuestamente es porque se le expone a una familia en vulnerabilidad, es loable la conducta de Laurys Diva se preocupó y se ocupó”, añadió.