28 mar. 2024

Milva Gauto: “Un piropo no es acoso”

Bibi Landó dijo que es horrible que las mujeres vivan con miedo de salir a la calle por culpa de algunos hombres.

12 13 A f1_11475687.jpg
Milva Gauto salió a comentar en Twitter que el piropo no es acoso. Aseguró que el paraguayo es reservado y apenas expresa un “te quiero”.

Un sarambi armó Milva Gauto al opinar sobre la denuncia que realizó la bloguera argentina Drea León, quien dijo que sufrió acoso callejero de parte de paraguayos que supuestamente le dijeron de todo.

La exjurado del Baila Conmigo Paraguay desconfía de que la extranjera haya dicho la verdad, ya que considera que los compatriotas son buenitos y no son atrevidos piropeadores como andan diciendo en las redes.

Embed

mencionó a través del Twitter.

Ante la lluvia de críticas que recibió instantáneamente Gauto retrucó que la mujer es siempre la que tiene la última palabra y que no hay que temerle a los hombres. “Si te siguen, es acoso, si te tocan, sin tu consentimiento, es acoso. Si te molestan o te gritan, que griten lo que quieran, pero no te pueden tocar. Eso es otra cosa. Entendelo y no tengas miedo a nada. Los límites marcás vos!”, aseguró.

Drea León, la bloguera argentina que denunció acoso callejero

Drea León, la bloguera argentina que denunció acoso callejero

La opinión de Milva desató el enojo de los internautas, quienes aseguran que el acoso existe en Paraguay y que muchas mujeres viven con miedo de salir a la calle. Tras recibir un montón de bajadas de caña Gauto intentó defenderse, asegurando que “el piropo se está politizando”, mezclando los halagos caballerosos con el acoso y generando mucho miedo. “Basta de odio”, añadió.

<div>Bibi Landó contó que cuando tenía 8 años  tuvo una mala experiencia con un hombre en la calle. Aconseja a las mujeres denunciar a todos los acosadores.  </div>

Bibi Landó contó que cuando tenía 8 años tuvo una mala experiencia con un hombre en la calle. Aconseja a las mujeres denunciar a todos los acosadores.

No exageran

Otra famosa que opinó sobre los acosos callejeros que sufren las mujeres fue Bibi Landó, quien asegura que los piropos callejeros no son joda y hasta se animó a contar una experiencia personal.

“Las mujeres sufrimos acosó desde niñas. Guarangadas que nos dicen al pasar frente a algunos hombres. Era una nena y un tipo me dijo “te quiero chupar” yo no entendí pero me sonó feo y le pregunté a mi mamá por que me dijo eso el albañil. Yo tenía 8 años !!”, comentó, desatando debate en Twitter. En entrevista con EXTRA Landó afirmó que las mujeres no exageran al decir que es horrible vivir con miedo.

“Está “normalizado” que cualquier hombre pueda decir cosas asquerosas a una mujer o niña al verla pasar. Es horrible no poder caminar por la calle sola, sin sentir miedo de que algún tipo te diga groserías , te toquetee o te quiera violar. No estoy exagerando! Es hora de que todos practiquemos la empatía. Eso es el día a día de las mujeres y no es justo! No todos los hombres son así, no hay que generalizar. Yo les pido a los varones que sean más respetuosos con nosotras”, indicó.

Landó insta a las mujeres que sufren acoso a realizar las denuncias. “No solo un sector de la sociedad debe actuar, las denuncias deben hacerse para que tenga efecto. Necesitamos sentirnos seguras”, agregó.

5109866-Libre-473319397_embed

Hay que ser cuidadoso

El jurado de MasterChef, Colaso Bo, lanzó una pregunta que tiene que ver con el acaso a través de su cuenta de Twitter. “Acercarse a una mujer y decirle: - Me parecés muy linda, me gustaría invitarte a merendar... ¿Eso ya es acoso?”, consultó el profesional de la cocina, generando cerca de 200 respuestas. Bo explicó en entrevista con EXTRA a qué conclusión llegó luego de haber analizado los comentarios de sus seguidores. “Evidentemente lo que hay que tener ahora es mucho cuidado, porque hay una sensibilidad demasiado grande con respecto a lo que es el acoso. Hay muchas posiciones encontradas, hay mujeres que añoran ese acercamiento caballeroso y están las otras, que seguramente por una mala experiencia, están con una alerta por una posible mala intención del varón. Lo más recomendable es andar con cuidado para no afectar ni herir susceptibilidades”, opinó.