28 mar. 2024

Milva Gauto: “El poliamor es la falta de amor propio”

La locutora cañeó a la diputada Kattya González por su postura sobre las relaciones amorosas. Fabi Martínez y Pame Rodríguez creen que sí es posible amar a más de una persona a la vez y disfrutarlo.

Diseño sin título.jpg

Hasta el Padrillo entró. Milva Gauto le trozó a la diputada Kattya González por su postura a favor del poliamor y el polémico Hirán Delgado más conocido como “El Padrillo Republicano” también metió su cuchara: “No esperaba otra cosa de la multiorgásmica”, dijo haciendo referencia a la legisladora.

Las polémicas declaraciones de la diputada Kattya González en el programa de Mina Feliciangeli abrieron un candente debate sobre las relaciones amorosas.

“Me adhiero al poliamor, yo reivindico el poliamor, me parece una hipocresía hablar de fidelidad absoluta, yo aceptaría una infidelidad de mi marido”, confesó.

Milva Gauto salió a opinar del tema en su cuenta de Twitter y le trozó a González. “El poliamor es falta de amor propio. El poliamor no es amor, es joda con 2 o 3”, tiró la locutora y sus seguidores no perdieron el tiempo y entraron a debatir.

“Yo no soy partidario del poliamor estando en una relación seria, pero respeto profundamente a quienes les gusta eso y no los catalogaría como que les falta amor propio”, contestó José Agüero.

“Poliamor o yagua salida, sería en lenguaje folclórico”, dijo María Angélica Vera.

Fabi Martínez cree en el poliamor, y asegura que una buena comunicación es la base para que esa relación prospere.

Fabi Martínez cree en el poliamor, y asegura que una buena comunicación es la base para que esa relación prospere.

Cree en el poliamor

En contacto con EXTRA Fabi Martínez defendió la postura de la diputada González.

“Creo que uno expresando lo que quiere puede generar vínculos, no solo sexuales, vínculos afectivos porque si existe una buena comunicación para poder expresar lo que uno quiere, lo que uno necesita, lo que le gustaría experimentar o expresar con su cuerpo, yo sí creo en el poliamor”, indicó.

La morena dijo que nunca habló con su pareja sobre abrir la relación, pero tampoco descarta hacerlo.

“Nunca tuve la oportunidad de poder plantearlo, pero vi videos, conozco gente que lo hace, lo hizo, en mi experiencia personal nunca pude plantearlo para hacerlo, sí hablé de la fantasía, cómo sería, qué se sentiría, pero hasta hoy nunca lo viví”, señaló.

Pamela Rodríguez reveló que le gustaría estar en una relación poliamorosa y cree que si hay amor real no habrá problemas.

Pamela Rodríguez reveló que le gustaría estar en una relación poliamorosa y cree que si hay amor real no habrá problemas.

Amor para todos

Pamela Rodríguez también se mostró a favor de las relaciones abiertas. “Yo creo que sí se puede amar a varias personas al mismo tiempo”, aseguró.

La cuerona reveló que nunca pudo vivir una relación poliamorosa pero le gustaría poder experimentarlo.

“Aún no me pasó, pero sí conozco personas que hasta llegaron a vivir juntos los tres. Si es bajo el consentimiento de las tres personas, lo veo superválido. Se me pasó por la mente, pero aún no lo experimenté, lo tengo aún en mis planes”, afirmó.

Rodríguez cree que si hay amor y confianza real los celos no serían un problema. “Si hay amor, el amor no da celos, se comparte todo”, añadió.

5260579-Libre-499972839_embed

Pareja convencional

Vivi Figueredo está de acuerdo con Milva Gauto y no cree que sea posible una relación amorosa con más de 1 persona.

“La pareja es de a dos, el tema es que poliamor es como un juego entre personas que les gusta pasar bien sin compromisos, porque si hay sentimientos sí o sí alguien va a celar. Si le gusta a uno una relación de mente abierta y se aceptan, creo que todo vale”, comentó.

5260580-Libre-807540729_embed

No lo haría

Jessi Romero comentó que jamás estaría en una relación poliamorosa porque la convivencia sería complicad. “Y la verdad que dudo mucho que se pueda, es difícil convivir en armonía porque sí o sí uno de ellos se pondrá celoso: ‘por qué con ella así’ es muy difícil la verdad. Yo descarto cualquier , posibilidad”, dijo entre risas la bailarina.

Una experta

Debido a todo el revuelo causado en redes sociales, la psicóloga y orientadora en sexualidad Jazmín Escobar, habló en radio Monumental sobre este concepto de relacionamiento. “El poliamor surge como una respuesta a la diversidad de relacionarse. ¿Se puede amar a dos personas? Se puede, pero de manera diferente, una tercera persona ya está involucrada con la persona, la pareja y cada pareja llega a un acuerdo donde creen que pueden sostener”, explicó.