Ir al spa o la peluquería constantemente hoy día, ya no es solo cosa de mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por verse mejor y más prolijos en su apariencia. Es el caso del periodista Roberto Pérez, quien constantemente comparte imágenes suyas haciéndose tratamientos faciales.
“Lo hago por gusto propio y porque la edad no viene sola”, expresó a EXTRA, entre risas. Dijo que cuidarse le resulta adictivo. “A la estética se suma salud. Una adictiva de esta nueva época en que alternamos un buen masaje, uñas lustradas, cuerpos depilados y si se puede, tonificados”, señaló.
Su colega Clari Arias admitió que usa cremas, se cuida las manos y los pies y de tanto en tanto se hace depilación. “Los hombres del siglo XXI también quieren verse bien, es un derecho. La hombría no pasa por estas cosas, pasa por respetar a la mujer en todos los sentidos. Verse bien, estar saludables es un halago a sus parejas”, indicó.
La contrapartida
Para el locutor Camilo Soares lo estético pasa a un segundo plano. “Soy muy perezoso como para preocuparme en tanto arreglo y cuidado. Los metrosexuales gastan más tiempo preparándose para vivir que lo que gastan en la vida misma. Están más interesados en seducirse a sí mismos, que en seducir a una mujer”, alegó.
En cuanto para el locutor Fidel Martínez, todo debe tener un límite. “El hombre puede cuidarse y cuidar los límites, eso de perfilarse las cejas por ejemplo ya te hace perder la masculinidad”, explicó. Mientras algunos pasan muchas horas en el gimnasio, otros mediáticos como el periodista deportivo Julio González Cabello o el locutor Víctor “Piroka” Gavilán, no se privan de sus gustos y casi a diario muestran que aunque pertenecen al club de los “barrigoncitos”, también tienen su encanto y muchas fans detrás.