16 abr. 2024

Mba’eteko explicó por qué denunció a Lata Pararã

Drea León habló sobre los motivos por los cuales mandó levantar el video que había subido el influencer Juan Ríos con un audio de ella.

Diseño sin título.jpg

Drea León explica las normas de Tiktok y por qué le denunció a Juan Ríos.

La influencer Drea León, más conocida como “Mba’eteko” había entrado en feroz polémica con el creador de contenido Juan Ríos, quien había usado un audio de su colega para pagar un canje de hotel y esto la enfureció y mandó a bajar el video, denunciándolo dentro de las redes sociales.

Mba’eteko explicó que realizó esa denuncia porque Lata Pararã no respetó los derechos de autor y no le dio créditos por la utilización del audio. “Yo no me molesté por la parodia. Pero lo que yo hice capaz sirva a otros creadores. Los derechos de autoría se deben respetar. El usó el audio que es de mi creación, sin darme el crédito. Hizo un acuerdo con un hotel, él monetizó. Fui la mala de la película, pero vine a enseñarles que se debe respetar la autoría”, expresó en la 100.9 FM.

Subió otro video

En ese momento tanto fue el revuelo que causó, que Juan Ríos salió a explicar también porque subió el video nuevamente con otro audio, ya que según Drea le estaban llegando comentarios muy negativos por parte de los seguidores de Lata.

La uruguaya también explicó que existen reglas dentro de Tiktok a la hora de usar el audio de otro creador de contenido y aparentemente Lata Pararã no respetó las normas de la comunidad.

“Lo que pasó es que cuando no usás los audios de manera debida pasan esas cosas. El audio se está usando mucho ahora en TikTok y lo usan desde la cuenta de la persona que lo extrajo. Son reglas de la comunidad. Yo estoy en mi derecho de levantar mi voz”, señaló.