Marly Figueredo contó su experiencia con el famoso medicamento para bajar de peso, Tirzepatida. La cuerona contó que ahora se le cae mucho el pelo y sospecha que sería un efecto secundario del medicamento de moda.
“No encuentro la causa a mi caída de pelo, las únicas respuestas que me sobran es el estrés o el Tirzepatida, que había usado el año pasado. Tenía acompañamiento médico, pero dejé de usar de golpe y había sido tiene su forma de dejar”, comentó a EXTRA.
Flaca, pero sin pelo
La exmodelo aconsejó acudir a un médico especialista para hacer el tratamiento de forma adecuada y no automedicarse, ya que considera que tiene consecuencias para la salud.
“Yo recomiendo que si lo quieren usar hagan por poco tiempo con un médico, pero que atiendan porque tiene a la larga efectos colaterales y hasta hoy día no vi una persona con el rostro sano que haya usado. Bajan de peso, pero les deja con diez años más viejos, sin colágeno, sin musculatura y de paso sin cabello, por eso tiene que ir acompañado de una estricta nutrición y suplementación”, señaló.
Consultar
El doctor Federico Fariña, endocrinólogo dijo que es común que pacientes que consumen tirzepatide experimenten pérdida de cabello.
“Tres de cada diez personas que pierden peso rápido reportan una caída de cabello leve a moderada”, señaló.
El doctor explicó que la caída de cabello se debe a que el cuerpo pasa por un ahorro de energía.
“En sí, estos fármacos no producen caída de cabello por lo general se presenta en pacientes que pierden muchos kilos de manera muy rápida, la disminución brusca de calorías hace que el cuerpo entre en modo ahorro, prioriza la función de órganos vitales y los folículos pilosos entran a un segundo plano, entran en un estado de reposo”, explicó.
El endocrinólogo dijo que puede deberse a la falta de nutrientes, por lo que se deben tomar suplementos y reforzar el consumo de proteínas. “No come suficiente y ahí empiezan las deficiencias nutricionales. Hay que suplementar”, agregó.