Tras conocerse el supuesto montaje que realizaron Camilo Soares y otros políticos del Partido Colorado al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro y que fuera absuelto de la causa en su contra, Marly Figueredo salió a brindarle su apoyo.
“Periodistas fiscales y políticos delincuentes. Mi apoyo a Mario Ferreiro, la verdad siempre saldrá a luz”, tuiteó.
En un siguiente tuit aclaró: "Ñembo políticos mejor dicho. Periodistas de medio pelo y fiscales, bueno ya sabemos”, tiró.
La esposa de Rodolfo Friedmann se solidarizó con Ferreiro ya que según ella, la denuncia en contra de su marido y ella por lavado de dinero, administración en provecho propio, cohecho pasivo agravado y asociación criminal es falsa y fue un montaje de los enemigos políticos del senador.
Actualmente, Marly y Rodolfo cuentan con sobreseimiento provisional en esa causa. El fiscal Osmar Legal había formulado la imputación en contra de Friedmann y otras 4 personas, ya que supuestamente el entonces gobernador del Guairá tenía nexos con la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), que proveyó almuerzo y merienda escolar entre 2017 y 2018.
Posteriormente, acusaron a Marly de pagar una lujosa camioneta con un cheque de dicha empresa, por lo que el rodado fue incautado, hasta que a mediados del año pasado la devolvieron, pero la cuerona ya no quiso usarla.
Lea más: Marly zafó del juicio y recuperará su camioneta