29 mar. 2024

Marly zafó del juicio y recuperará su camioneta.

La cuerona dijo que la gente “reza mucho por ellos”. La exmodelo y el senador ligaron críticas debido a que fueron sobreseídos provisionalmente en el caso de la merienda escolar.

La audiencia preliminar de Marly Figueredo y Rodolfo Friedmann por el caso de la merienda escolar pudo llevarse a cabo tras varias suspensiones.

Sorprendentemente la fiscal Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento provisional de la pareja imputada por lavado de dinero. La excusa fue que deben revisar el contenido de equipos informáticos.

El juez José Delmás le otorgó el sobreseimiento provisional a la pareja, es decir por el momento zafan de ir a juicio y ya no cuenta con medidas alternativas a la prisión.

El abogado de la pareja, Guillermo Duarte Cacavelos, señaló que la cuerona podrá recuperar su camioneta, que está en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Marly recibió la camioneta como regalo de cumpleaños.

Marly recibió la camioneta como regalo de cumpleaños.

“Todo se levanta, hasta el bloqueo de las cuentas y la camioneta se va a tener que devolver”, señaló a Mega TV.

Retiraron acusación

El cambio de postura del Ministerio Público generó críticas, el fiscal Osmar Legal intentó llevarlos a juicio pero fue recusado.

Su lugar fue tomado por la fiscal Acuña, que retiró la acusación por presunta comisión de administración de provecho propio, cohecho pasivo, lavado de dinero y asociación criminal.

Antecedentes

Rodolfo Friedmann fue investigado por la Fiscalía, que en principio argumentó que siendo gobernador de Guairá benefició con una licitación para la merienda escolar a una empresa, que supuestamente le pertenecía.

El año pasado Marly presentó el mismo pedido y se lo habían aprobado.  La cuerona pasará de forma obligatoria su cumple y el año nuevo en Paraguay.

El año pasado Marly presentó el mismo pedido y se lo habían aprobado. La cuerona pasará de forma obligatoria su cumple y el año nuevo en Paraguay.

Contra Marly dijeron que ella sabía que su camioneta fue comprada con la plata de la leche de los niños guaireños.

El caso no quedaría en el oparei, ya que la Fiscalía dice que la investigación continúa.

Ritual de Friedmann

Llamativamente desde los tribunales la exmodelo posteó en sus historias una foto en la cual aparece Rodolfo en medio de un extraño ritual. La imagen dio mucho de que hablar, dijeron que estaba buscando “protección” para no ir a juicio.

El ritual que le hicieron a Friedmann.

El ritual que le hicieron a Friedmann.

Pero según la cuerona lanzó nomás de onda esa foto. “Eso era una cosa (ritual) de la Rosa Mística de la época de los líos en la Gobernación. La verdad es que la gente reza mucho por nosotros diariamente”, comentó.

Por su parte Friedmann sostiene su inocencia. “Jamás se habló de que se le robó dinero ni comida a nadie. Se habló de merienda escolar como si fuera que se le robó a algún niño y nunca se discutió”, señaló.