19 abr. 2024

Marly Figueredo mandó a su hijo a practicar karate para “corregir” a sus compas

La cuerona dio a entender que el adolescente “se hizo respetar” tras sufrir bullying en el colegio. Pamela Vill dijo que la violencia no se soluciona a los tongos.

f1.jpg

Marly Figueredo indicó que no está a favor de la violencias. “Uno los tiene que preparar para que se sepan defender en la vida, por si otros no entiendan que con la violencia no, tu hijo tiene que saber defenderse”, dijo.

Marly Figueredo lanzó un polémico comentario en sus redes sociales y causó revuelo y debate. La cuerona contó que su hijo era víctima de bullying en el colegio, por lo que le inscribió a clases de artes marciales para que “solucione su problema”.

“Mi hijo sufría bullying por ser callado y por lo de mi marido, (no es su padre). Silenciosamente lo mandaba al MMA con Goku Arzamendia y al boxeo”, dijo la cuerona.

La esposa del senador Rodolfo Friedman contó que su hijo no le mencionó que haya tongueado a sus compañeros, pero dio a entender que aparentemente lo hizo, ya que ahora “lo respetan”.

“Él (su hijo) no es de contarme mucho lo que le hacen, pero un día de esos fue respetado, hasta hoy. Muchos callan normalizando eso, pero los niños de hoy ya no son como en nuestras épocas y los responsables del colegio callan para mantener la reputación del colegio”, se quejó Marly.

El comentario de la exmodelo no cayó bien al rollo, ya que consideran que estaba “justificando” la violencia.

Marly Figueredo y su hijo.

Marly Figueredo y su hijo.

“Disciplinó” a su hijo

El entrenador y luchador Goku Arzamendia contestó el tuit de Marly y dijo que lo que hizo fue darle disciplina al chico y no le enseñó a agredir a sus contrincantes.

“El arte marcial forma carácter para defenderse y a la vez hace consiente a un practicante a saber que puede dañar de forma seria a una persona”, respondió el maestro.

En contacto con EXTRA, Marly lamentó todo lo que sufrió su hijo menor.

“Se burlaban de él, le hablaban mal de mí, de mi marido, le empujaban, le quisieron pegar a traicción varias veces”, comentó Figueredo.

Le manda a la iglesia

La campeona del Baila Conmigo Paraguay 2017 afirmó que intenta que su hijo tenga disciplina y “armas” para defenderse en la vida.

“Él es un adolescente muy tímido, primeramente le mandé con Goku, el papá le mandó al boxeo y ahora está jugando en un club, siempre en el deporte y los sábados tiene su grupo de célula en la iglesia”, indicó la cuerona.

“Se hizo respetar”

Sobre el maltrato de su hijo en el colegio, Marly señaló que nunca la convocaron porque el chico se haya moqueteado, pero se enteró por sus amiguitos que “le puso en su lugar” a los que lo molestaban.

“Tengo entendido y me comentaron que en varias ocasiones se hizo respetar, cuando le intentaron tocar o burlarse de él o de su familia”, explicó.

Figueredo reveló que en reiteradas ocasiones se acercó al colegio a denunciar lo que estaba pasando con su hijo, pero que las medidas que se tomaron no fueron suficientes.

“En el actual colegio hacían reuniones entre ellos, los alumnos. Pero esperaba más”, indicó. La cuerona pidió sanciones ejemplares para los chicos violentos.

Pamela Vill, exboxeadora.

Pamela Vill, exboxeadora.

“No es la solución”

La exboxeadora Pamela Vill respondió a Marly y alegó que el moquete no es la solución para el bullying. “Las artes marciales son muy importantes para defensa propia y como deporte de disciplina, pero no está para resolver violencia con violencia, no está bien”, dijo.

La cuerona afirmó que los atletas no deben utilizar estas técnicas para agredir a los demás. “Está prohibido ir a golpear si estás metida en el deporte, jamás pueden utilizarse para vengarse, las artes marciales más que nada se caracterizan por la disciplina, el autocontrol por sobre todas las cosas, responder con violencia genera más violencia y empeora las cosas”, señaló.

5319895-Libre-1930888398_embed

No es para moquetearse

Goku Arzamendia, entrenador de artes marciales, explicó que este deporte es excelente para que los niños y jóvenes tengan dominio y confianza.

“Solito gana confianza en cada sesión y cuando aprende bien a aplicar los golpes, esquives, etc., ya trabaja las sesiones de sparring (grupo) donde pierde el miedo a los golpes y aprende a conectar, todo eso le da confianza y también le da conciencia de que tranquilamente puede lastimar a alguien y, por lo tanto, con eso ya no golpea a nadie y sabe que si lo quieren golpear ya podrá defenderse”, manifestó.

El luchador dijo que trabaja con jóvenes que son acosados en sus escuelas. “Recibo, muchos niños víctima de bullying y salen de aquí mejor, el Kick Boxing, Muay Thai, Boxeo y MMA, Karate, Jiujitsu son disciplinas reales donde se entrenan golpes y defensas reales para saber entender y lidiar con situaciones de violencia”, expresó el maestro.

5319896-Libre-1804923565_embed

Para controlarse

La psicóloga Tamara Niella explicó a EXTRA que es altamente recomendable que los niños vayan a prácticas de artes marciales. “Son disciplinas que ayudan a regular el temperamento y las emociones, por ese lado es importante que practiquen. Los entrenadores se van a encargar de enseñarles que solo en caso de que sus vidas corran peligro ellos pueden reaccionar”, mencionó .

Recomendó que los padres se acercen a los docentes cuando sospechan que sus hijos son víctimas de acoso. “Si estamos sospechando que nuestros hijos son víctimas de bullying debemos acercarnos a los profes y que se active el protocolo que ya existe, y que el agresor vaya a clases virtuales, se hace un proceso”, señaló la especialista.