“Estoy durmiendo tres a cuatro horas por día de la ansiedad”, dice Marly Figueredo, quien asegura que está enfrentando el peor momento de su vida.
La exmodelo, imputada por un supuesto hecho de lavado de dinero, asegura que tiene muchísimo miedo ya que cree que el grupo político rival de su marido, al cual llama “La mafia”, es capaz de hacerle mucho daño a su familia.
“Al único que le temo es a Dios, pero acá en la tierra temo por la vida de mi familia, particularmente no recibí amenazas de muerte, pero sé dónde me estoy metiendo, fueron capaces de hacer todo lo que nos hicieron, tienen odio en su corazón. Sé que la verdad saldrá a la luz, tengo la conciencia tranquila”, comentó en entrevista con Norita Rodríguez.
La excampeona del Baila Conmigo mencionó que a pesar de convivir con el temor no piensa dejarle a su esposo, Rodolfo Friedmann.
Aseguró que ellos no le quitaron la merienda escolar a los niños de Guairá, pero cree que recién cuando la metan al Buen Pastor la dejarán en paz.
“El amor no tiene límites, me sentiría más protegida presa que estando en mi casa. Prefiero que me lleven para que ellos se alegren y que se les pase esa ira. Nadie quiere estar preso, prefiero que ellos se sientan bien y se olviden de nosotros”, comentó.
Por otro lado, mencionó que decidió no vivir custodiada. “Nunca tuve guardias y nunca acepté, no me gusta”, indicó.
Enemigos
Figueredo reveló que su marido le aconsejó no realizar declaraciones públicas sobre el caso, porque solo genera más ataques de los medios de comunicación del grupo político rival.
La exfarandulera disparó contra la psicóloga Marta Trinidad, aseguró que se la pasa atacándola e insultándola en su programa de televisión.
“Él (Rodolfo) me dice que no dé entrevistas, porque después ellos todo lo que yo digo usan en esos programas mercenarios. Me da mucha pena por esta chica Martita (Trinidad), porque yo la conocí en una célula de la iglesia y hoy en día vomito al verle porque me da pena como una persona puede ser tan dirigida y manejada. Haciendo daño a su prójimo, juzgando, creyendo que es periodismo lo que hace, eso no es periodismo, estos no se pueden llamar periodistas porque se pasaron los límites, me ofendieron”, lamentó.
Defensa
Hoy debió desarrollarse la audiencia de imposición de medidas de la cuerona, pero su abogado defensor presentó un recurso de reposición, con el cual logró posponer el proceso.
Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de Friedmann y Figueredo, explicó que pedirán la anulación de la imputación de Marly por lavado de dinero.