29 mar. 2024

Mario Ferreiro: “Seguros de nuestra total inocencia”

El exintendente de Asunción enfrenta juicio oral y público por el caso conocido como “cajas paralelas”, el comunicador se mostró confiado de que saldrán victoriosos.

308823491_1158153681441362_5326707672945610105_n.webp

Mario Ferreiro asegura que tiene al mejor equipo legal que lo ayudará a demostrar su inocencia.

El pasado 16 de septiembre comenzó el juicio oral y público en contra de Mario Ferreiro y otras 6 personas por el el caso de una presunta caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción durante su administración.

La fiscalía imputó al exintendente de Asunción y a otros 6 funcionarios por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un daño patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511.

Al respecto, Ferreiro se refirió en sus redes sociales y aseguró que tiene mucha fe de que se demostrará su inocencia.

“Estamos muy serenos, muy tranquilos, muy firmes, tengo 2 excelentes abogados, el doctor Guillermo Ferreiro Cristaldo y el doctor Osvaldo Adib Bittar, que están trabajando de una manera excelente y tenemos la fe en Dios, por sobre todo que nunca nos suelta la mano, ustedes dirán que es una cuestión medio mística, medio tonta en cuestiones terrenales como la administración de la justicia, pero a mí me sirve porque incluso me salvó la vida en momentos más difíciles que este”, dijo en un video en Instagram.

Lea más: Mario Ferreiro confía en que saldrá bien parado del juicio

El comunicador sostuvo que aun queda un largo camino por recorrer y que el juicio oral apenas comienza.

“Estamos terminando el primer mes de juicio oral, esto va a ser largo todavía, pero estamos fuertes, serenos, abrigados por el amor de la familia y el cariño de la gente”, señaló.

En Twitter también se manifestó: “Seguros de nuestra total inocencia. Preparados legal y espiritualmente”, alegó.

Embed

Ministerio Público sospecha que Ferreiro estaba en total conocimiento y consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través de un grupo en Telegram denominado “Asado de fin de semana”, que estaba integrado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello.