25 abr. 2024

Mario Ferreiro aseguró que el plan en su contra era acabar con su vida

Dijo que intentaron matarlo en el plano político y civil: sospecha que querían meterlo preso de forma injusta. El exintendente de Asunción he’i que nunca más se meterá en política.

f1.jpg

Mario Ferreiro sostuvo que ciertos sectores políticos lo quisieron sacar del camino y lo lograron con la denuncia.

“Me quisieron destruir”, dijo Mario Ferreiro luego de conocerse que su absolución quedó firme y la Fiscalía no apeló la decisión del Tribunal de Sentencia.

El exintendente de Asunción señaló que quienes armaron toda la denuncia en su contra intentaron limpiarlo del panorama político y fundirle la vida.

“Buscaron la muerte política, civil y algo más oscuro, si es posible enviarme al fondo de un pabellón por 5 años y el plan era acabar con la vida, el mensaje es: ‘pueden ganarnos algunas elecciones, pero durante tu periodo te vamos a reventar’; lo hicieron con Lugo, intentaron hacer con Miguel Prieto”, declaró en radio Urbana.

Ferreiro enfrentó la causa conocida como “Asado de fin de semana” o “Cajas paralelas”, donde lo acusaban de hacer una recaudación paralela dentro del municipio.

Además le agradeció a su esposa, Male Caballero, por permanecer a su lado. “Es una heroína”, sostuvo. 

Además le agradeció a su esposa, Male Caballero, por permanecer a su lado. “Es una heroína”, sostuvo.

Su doña aguantó

El comunicador, que se apartó de su cargo para someterse a la Justicia, dijo que tomó la mejor decisión.

“Se demostró después de tres años mi inocencia, imagináte si yo iba a estar tres años acusado de miles de cosas tratando de sostenerme en un cargo que requiere de 24 horas de atención”, indicó.

Agradeció a su familia y a su esposa que nunca le soltó la mano durante todo este proceso.

“Yo tuve mucha fuerza espiritual porque me estoy formando en eso hace más de 20 años, Male es una heroína, pocas mujeres aguantan una especie de sarnoso que camine con ella de la mano”, expresó.

Lea más: Tribunal de Sentencia absolvió Mario Ferreiro

Se quedó sin nada

El comunicador reveló que luego de apartarse de la intendencia y con las causas abiertas en su contra, se quedó sin medios para sustentar a su familia.

“Tuve que decirle a mi señora que no tenía trabajo y que nadie me quería contratar porque me denunciaron, tuve que decirle a mis hijos que no sabía si iban a poder seguir en el Inter”, contó.

5325170-Libre-787327268_embed

¿Fue Camilo?

Ferreiro apuntó a Camilo Soares como el principal instigador para quitarlo de la intendencia y destruirlo. “No es que estamos dudando si es cierto o no, eso consta en los teléfonos que él entregó, es un documento que obra en la Fiscalía”, afirmó.

El expolítico no quiso referirse más a su exaliado y lo trató de miserable.

“Las consideraciones particulares sobre ese señor no voy a dar, porque no se merece ni mi energía mental por el nivel de bajeza, de miserabilidad; humanamente, yo ya no quiero perder tiempo en gastar energía con él”, sentenció.

Lea más: Mario Ferreiro denunció a Camilo Soares por montaje en su contra

Es más feliz ahora

Tras salir libre de culpa y pena, Álvaro Mora le consultó si considera regresar a la arena política y Mario Ferreiro dio un rotundo no.

“No vuelvo a la política, por una cuestión de edad luego, soy feliz en la radio pasando música, televisión, cable, 10 años de mi vida le di a la política, ovalema, hay gente más joven, mi familia es política, ya cumplí con el legado de mi señor padre”, indicó.

Comentó que no se arrepiente de haberse aventurado y se queda con las cosas positivas. “No me arrepiento ni me flagelo con esto, tengo muchas cosas positivas que recoger, sobre todo con los sectores populares, ese será el premio más privado e íntimo”, finalizó.

Camilo Soares se casó la semana pasada con Maira Vega.

Camilo Soares se casó la semana pasada con Maira Vega.

“Poco hombre”

Luego de conocerse que Mario Ferreiro accionará judicialmente en contra de Camilo Soares, el exministro de la SEN salió a decir que el abogado de Mario, Guillermo Ferreiro, le anduvo detrás a su actual esposa y estaría pichado con él. El letrado lo trató de poco hombre por meter a su señora en medio de esta disputa legal.

“Porque yo le andaba detrás a la esposa de Camilo le hice presentar una denuncia falsa a Camilo y yo tuve que defenderle a mi tío, porque le andaba detrás a la esposa de Camilo. Es un poco hombre, le mete a su esposa en un tema que no tiene nada que ver”, dijo a Radio Urbana.

Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino de Mario.

Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino de Mario.

Aclaró que tenía una amistad con Maira Vega, pero luego de que comenzó su relación con Soares se distanciaron y aseguró que no está pichado como afirmó el político.

“Yo le conocí a su esposa de antes de que saliera con Camilo, ella era mi amiga, nunca explotó ninguna bomba, ella me contó que salía con él y nos fuimos alejando”, indicó. Explicó que el exintendente fue chantajeado por su aliado político y que para encubrir ese chantaje tuvo que decir que Ferreiro le debía plata. “Cuando presenta la denuncia él debía justificar su chantaje y empieza a decir ‘Mario me debía plata’. Nunca mostró nada, que demuestre que Mario le debía plata”, manifestó.