26 abr. 2024

Mario Ferreiro denunció a Camilo Soares por montaje en su contra

Guillermo Ferreiro explicó que la denuncia se hizo en 2020, sin embargo nunca avanzó y ahora será ampliada, por su parte Soares niega haber montado causa penal.

Diseño sin título.jpg

Mario Ferreiro irá en contra de su exaliado político Camilo Soares y lo denunciará por simulación de un hecho punible.

Camilo Soares es tendencia en Twitter luego de que revelaran supuestos mensajes entre él, Arnaldo Samaniego, Daniel Centurión y otros políticos de Honor Colorado, donde supuestamente preparaban un montaje para denunciar a Mario Ferreiro y apartarlo de la intendencia de Asunción.

Según el abogado del exintendente capitalino, en 2020 presentaron una denuncia en contra de Camilo Soares, Alfredo Guachiré, Francisco Florentín y personas innominadas, por testimonio falso y simulación de hecho punible, en perjuicio de Mario Ferreiro, sin embargo la causa nunca avanzó y hoy ampliarán la denuncia adjuntando como pruebas los chats que supuestamente encontraron en el celular de Soares, que fue entregado voluntariamente por el mismo.

“Esa denuncia ya existe, el fiscal Luis Said en tres años no hizo nada, tiene cajoneada la denuncia. Que yo arme una causa falsa y utilice a la Justicia como chantaje nomás ya es gravísimo. Yo vengo diciendo que la Fiscalía es la organización criminal más grande del país desde hace una década y media”, dijo Guillermo Ferreiro a la 730 AM.

Camilo Soares niega haber montado la denuncia contra Ferreiro.

Camilo Soares niega haber montado la denuncia contra Ferreiro.

Es mentira

Por su parte, Camilo Soares sostiene que él no digitó ningún montaje y que solo conversó con sectores del coloradismo para que la causa en contra de Ferreiro avance, ya que consideraba muy grave la acusación en contra del entonces intendente de Asunción.

“Pueden revisar todo lo que hay en mi teléfono ¿Cuál es el delito de conversar con un político?”, señaló a la 1020 AM.

El exministro de la SEN admitió que mantuvo conversaciones con colorados. “Yo hablé con todos y cada uno diciéndoles por qué se niegan a que se investigue. Yo hablé con Horacio Cartes, con Dani Centurión, con Arnaldo Samaniego para decirles: ¿por qué están protegiendo a Mario Ferreiro?”, explicó.

5324951-Libre-1688567092_embed

Antecedentes

En 2019 denunciaron al entonces intendente de Asunción, Mario Ferreiro por el supuesto delito de coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza, en el caso de la “caja paralela” o “asado de fin de semana”, dicha denuncia fue presentada por Soares y alegaba la existencia de un grupo en Telegram donde se digitaban los cobros de coimas y recaudación paralela en el Municipio.

El 19 de diciembre pasado, Ferreiro fue absuelto de esta causa, un Tribunal de Sentencia especializado en Delitos Económicos decidió por unanimidad liberarlo de culpa ya que no se encontraron pruebas de que el exintendente haya incurrido en algún delito.