25 abr. 2024

Tribunal de Sentencia absolvió Mario Ferreiro

Concluyeron que el exintendente de Asunción no cometió fraude y el dinero desembolsado tuvo su contraprestación por parte de la empresa contratista.

image.png

Mario Ferreiro salió airoso del juicio oral en su contra.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Yolanda Morel absolvió al exintendente de Asunción, Mario Ferreiro del caso conocido como “Cajas Paralelas”. La fiscal Stela Mary solicitó un año y seis meses de condena para el ex intendente y Carlos Mancuello, a quienes acusa de por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Por su parte el Tribunal alegó que no encontraron ningún elemento que pruebe el desvío de fondos por parte del conductor de TV durante su administración de la Municipalidad de Asunción.

“Hemos concluido de que no ha existido un perjuicio patrimonial para la Municipalidad de Asunción. Hemos corroborado que existió un egreso pero ese egreso tuvo su contraprestación, es decir se realizó el servicio según lo establecido en el certificado emitido por la primera fase del contrato”, señaló la jueza Yolanda Morel.

Embed

Alegó que tuvieron en cuenta el contrato con la empresa y el municipio y según pudieron probar hubo una prestación de servicios.

“Este tribunal tuvo en cuenta el pliego de bases y condiciones de la licitación, el mismo contenía dónde, cómo y de qué manera, se debían hacer dichas obras por parte de la empresa constructora”, explicó.

Lea más: Mario Ferreiro: “Seguros de nuestra total inocencia”