21 may. 2024

“Marilina es un espejo y nos refleja como sociedad”, he’i profe de sociología

Walter Mers se volvió viral por un Tiktok donde utiliza escenas de “Atreverse a soñar” para enseñarle y hablarle a sus alumnos sobre los problemas de nuestro país.

Marilinab.jpg

El profe usa fragmentos de la serie de Marilina para enseñar

El profe Walter Mers, un profe de sociología de un colegio, causó furor en las redes sociales luego de que se viralizara un video donde el explica su clase de sociología utilizando escenas de la serie de Marilina.

El docente le pregunta a sus alumnos si ya vieron la serie, y todos respondieron que si, en una diapositiva iba pasando escenas con las cuales los adolescentes estaban bastante familiarizados.

Luego Walter explica que a pesar de ser un programa para entretener nos invita también a la reflexión sobre la realidad social de nuestro país y las condiciones en las que viven miles de paraguayos.

Habla de la discriminación, acoso, xenofobia, pobreza y ausencia del Estado.

“Marilina no solo es una serie de entretenimiento, es una crítica sociocultural, es la realidad cruda del 80% de nuestra población, no es solamente un problema político, es un problema cultural, porque estos personajes que acabamos de ver, por mas que son perfectamente elaborados a nivel ficción están construidos y existen en nuestra realidad”, dice el profe ante la atenta mirada de sus alumnos.

Y remata invitando a ver el programa con otra perspectiva para intentar cambiar nuestra realidad.

“Marilina es un espejo y nos refleja como sociedad y así como nos vemos en un espejo, nos peinamos y tratamos de eliminar nuestras imperfecciones, así tenemos que ver esta serie, ver nuestros problemas culturales y tratar de eliminar”, remató el profe.