Mariana Almirón, encantada por la magia de los carnavales de Encarnación, dio sus primeros pasos dentro del sambódromo como invitada del Club Universal. Tuvieron que pasar ocho años para que hoy día sea la flamante reina de mencionada entidad
UNA CARRERA
“Nosotras hacemos carrera, vamos escalando puesto por puesto. Yo pasé por todos los puestos de competencia antes
de ser reina. Fui pasista de grupo, pasista solista, bastonera de la banda de música, bastonera de la comparsa hasta llegar a ser la reina”, explicó la joven de 20 años.
También estudia la carrera de Medicina
Ser la representante de uno de los clubes más importantes de los carnavales del Sur no es cosa sencilla, pues se requiere de mucha preparación física y, además, una fuerte inversión, sostuvo. Mencionó que el gasto anual sería de más de G. 50.000.000, teniendo en cuenta los ensayos, trajes, gimnasio, peluquería, entre otros factores.
Así también, otra gran inversión es el tiempo, pues desde que termina un carnaval, las chicas ya deben prepararse para el siguiente, con las coreografías y las puestas en escena de toda la comparsa.
“Nos preparamos constantemente, porque somos el mejor carnaval del país y queremos brindar siempre el mejor espectáculo para la gente que va a venir”, afirmó Almirón.
UNIVERSITARIA
A más de destacarse como reina del Club Universal, Mariana es estudiante de la carrera de Medicina. Sus estudios no los realiza en Encarnación, sino en la vecina ciudad de Posadas, Argentina. “Me traslado, voy y vengo, todos los días en auto o en tren”, manifestó.