El comentarista deportivo Daniel Chung fue víctima de criticones en las redes sociales. Comenzaron a bajarle la caña en Twitter. Algunos hasta lo mandaron a vender championes y electrodomésticos. Esto lo dijeron de manera discriminativa. Una situación bastante llamativa, ya que en los últimos días el periodista fue muy elogiado por los televidentes.
Durante el partido disputado ayer entre Argentina y Nigeria, Chung se encargó de hacer los comentarios. La Albiceleste tenía que ganar para poder seguir dentro del Mundial. Aparentemente, algunos televidentes entendieron que los dichos de Chung eran a favor de Nigeria y otros creyeron que eran a favor de Argentina.
Le dieron con un palo
Y comenzaron los bombardeos a través de Twitter. Con posteos ofensivos y hasta xenófobos, le dijeron “cállate chino”, “coreano mala leche”, entre otras cosas poco agradables. Chung contestó a los agravios. “Siempre se es injusto con los buenos augurios, pero sirve para saber que se es imparcial cuando viene de ambos lados independientemente del prejuicio con el que uno debe lidiar. Gracias por la sintonía a todos”, escribió.
Por supuesto, sus seguidores salieron a defenderlo y brindarle todo su apoyo, destacando su labor. En comunicación con EXTRA, el periodista deportivo señaló que en ningún momento se sintió discriminado. “Levanté esos mensajes para demostrar la imparcialidad” manifestó, refiriéndose a que de ambos lados lo estaban criticando. Chung destacó y agradeció todo el apoyo y el aprecio que recibe por parte de los televidentes “Estoy súper agradecido por los deseos y las apreciaciones de la gente”, agregó.
Hasta Yolanda Park se metió y con mucho humor le cuestionó su nacionalidad. “JA JA JA JA JA Chung! Toda la vida pensé que eras coreano, sos una estafa!!!”, escribió la Yota en Twitter, de alguna manera apoyando a su compañero de trabajo. Los tuiteros defendieron a Chung y a su labor como comentarista deportivo, aplaudiendo su imparcialidad y amplios conocimientos futboleros.