“Es un excelente muchacho”, dijo la madre de Samira Lezcano (18), la atleta paraguaya que causó furor tras contraer matrimonio con su colega ecuatoriano Andy Tiwi (24).
Doña Shirley Núñez salió al paso de las bajadas de cañas que están recibiendo tanto ella como su hija. En redes cuestionan que haya permitido una boda tan precipitada.
La mujer dijo a EXTRA que la propuesta de matrimonio la tomó desprevenida, ya que no esperaba que fuera tan pronto.
“Yo le tomé en broma, el viernes me comentó lo que había ocurrido en la fiesta y el sábado ya me habló bien seria, ahí le tomé en serio por el hecho de que ella es una chica muy sensata, una chica que nunca me molestó, nunca me hizo problema, excelente alumna. Me habló bien, me dijo cómo fueron las cosas y le apoyé al 100%”, señaló.
Lo investigó
Samira y Andy vivirán en Ecuador, pero el hecho de que su única hija vaya a un país desconocido no la preocupa porque ya hizo una investigación previa.
“Yo estoy tranquila por el hecho de que averigüé sobre él con mis contactos, las autoridades deportivas de allá le conocen, prensa no vi, pero tengo mis informantes. Él no tiene hijos, es soltero porque si no, no se iba a casar ni en pedo con mi hija. Yo me aseguré de dónde entró mi hija, solicité información con gente seria”, afirmó.
La doña además comentó que ya pudo hablar con su consuegra.
“Llegué a hablar con la mamá y con la hermana. Estaban muy sorprendidas, pero tranquilas ¿A quién no le sorprendió? No tengo quejas de mi yerno, tiene buena familia, que es lo también me importa”, sostuvo.
De familia
La familia de Samira está muy involucrada en el mundo del deporte y las luchas, su madre fue quien organizó el escenario para que tuviera lugar la exhibición de lucha libre. Además, el padre de Samira es campeón mundial de taekwondo.
“Su papá es Lorenzo Lezcano, campeón mundial de taekwondo, él les apoyó al 100%, estuvimos orgullosos de ella, cómo se pudo desenvolver. Ella está bien segura de lo que hizo, hace, por el hecho de que ya pasamos”, indicó la doña.
Según Shirley, ve a la pareja de recién casados muy enamorados.
“Les veo muy enamorados, él babeaba con mi hija, estaba enloquecido con mi hija, eso no es tan común acá”, sostuvo.
Atleta contó cómo se enamoró de ecuatoriano: “Lo que más me conquistó fue su voz”
No hay bebé
La madre de Samira aclaró que la luchadora no está embarazada como venían especulando en redes.
“Samira tiene la cirugía anticonceptiva hace 3 años, entonces, no está embarazada. Esto fue porque está con el tema del deporte, ella se hizo en el hospital de Lambaré (la intervención). La gente habla por no saber, ella tiene ese anticonceptivo, le dura 3 años, le pusieron en el brazo izquierdo”, reveló.
Finalmente, dijo que no le hacen caso a las críticas, se quedan con los buenos deseos de la gente.
“Es muy mínimo, a comparación de la gente que está con ella. Su familia le apoya, si el Comité Olímpico dice algo sí le va a afectar, pero de gente que no entiende lo que pasa, no”, disparó.
Atleta paraguaya se casó con ecuatoriano que conoció en los Juegos Odesur
La historia de amor
El flechazo entre Samira Lezcano y Andy Tiwi inició durante los Juegos Odesur, en menos de 15 días los luchadores ya estaban profundamente enamorados. La pareja tuvo prisa de formalizar antes de que el ecuatoriano regrese a su país natal, por lo que el viernes Andy pidió la mano de Samira y el domingo ya se estaban casando.
“Quiero que nuestro amor sea como el mar, que tenga un principio pero nunca un final. Con mi dinero te regalo este pendiente, con mis manos este abrazo, con mis labios este beso y con mi voz este: Te amo”, fueron las palabras que le dedicó el atleta a nuestra compatriota en Instagram. Samira viajará a Ecuador a fin de este año para encontrarse con su marido, luego de culminar sus estudios aquí.